Casi siempre los focos en el fútbol se sitúan en los jugadores, técnicos y directivos. Sin embargo, también hay quien desde un trabajo en la sombra hace una labor imprescindible. Es el caso de Andrés Cabeza en el Real Betis, quien después de 26 años ligado a la entidad heliopolitana echaba el telón a su desempeño.
El propio Betis, a través de sus redes sociales, ha querido rendir tributo también a Andrés Cabeza con un vídeo. Unido al club bético desde el año 1998, el final de la presente temporada suponía su adiós de la entidad. Son 26 años en los que Andrés vivió, en algunos casos de manera literal, diferentes facetas en el Betis.
Y es que Andrés Cabeza vivió en la propia Ciudad Deportiva Luis del Sol en su primera etapa en el Betis. Como el propio protagonista del vídeo relata era el que abría y cerraba las instalaciones, gracias a estar instalado en una vivienda en el interior que los béticos más veteranos que acudían a ver los entrenamientos del equipo recordarán.
Esa posición en la Ciudad Deportiva le hizo establecer relaciones muy especiales como algunos jugadores. "Algunos venían a comer a mi casa una vez a la semana", explica. Toni Prats, con su pequeño sobrino Abdón -ahora jugador del Mallorca-, Luis Fernández, Benjamín... una larga lista de futbolistas que conoció en ese tiempo.
Luego Andrés Cabeza se unió al equipo de trabajo de los utilleros del Betis y lavandería. Ahí ha seguido con el estrecho contacto con los jugadores. Formaba parte de las expediciones del equipo, tal y como se muestra en el vídeo con el último viaje al estadio Santiago Bernabéu, donde los verdiblancos cerraron el curso, en su caso y una extensa etapa en el club.
El vídeo del Betis muestra el cariño que la plantilla bética tiene con Andrés Cabeza. También algunas reflexiones de este trabajador de club, que tanto ha vivido en primera persona en estos 26. "¿Qué es el Betis para ti?", le preguntaban. "Un grande, lo echaremos de menos", respondía emocionado.