Es Noticia

Ramón Planes y la última propuesta del Betis: "Intentaron que siguiera"

Ramón Planes y Ángel Haro, en la presentación de Abde y Altimira (Foto: Kiko Hurtado).

La historia de Ramón Planes en el Real Betis fue más corta de lo esperado. El director deportivo catalán llegó en el mes de mayo y se marchó en enero. Apenas pudo estar un mercado de fichajes al frente de las operaciones verdiblancas para la salida y la llegada de jugadores; sin embargo, el catalán guarda un buen recuerdo de su paso por Heliópolis. Planes se marchó a Arabia Saudí aceptando una oferta irrechazable, pero ha desvelado en Relevo que desde la entidad bética intentaron realizar un esfuerzo para que continuara en el club.

La propuesta del Betis a Ramón Planes

Ramón Planes se despidió del Real Betis en enero. Tras poco meses en Sevilla, el director deportivo puso rumbo a Arabia Saudí para liderar el proyecto del Al-Ittihad, que será el rival del Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta este verano. El de Lérida esperaba estar más tiempo del que estuvo. "Sí, estuve poco tiempo, la verdad es que me he ido con un sabor un poco.. Me he ido triste. Contento por el nuevo reto en Arabia, mi día a día ahí, los que me conocen saben que me va bastante la marcha y en ese sentido estoy muy feliz, pero sí que tiene un sabor agridulce, de tristeza, porque esperaba poder estar mucho más tiempo. Pero las cosas vienen como vienen", ha confesado a Relevo. 

Este tiempo pudo ser más. Planes tuvo una propuesta del Betis para continuar en la capital andaluza; sin embargo, la declinó con honestidad. "Me hicieron una propuesta para que pudiera seguir ahí. Pero tampoco quería forzarlos. No me parecía correcto y honesto aprovecharme o sacar ventaja de eso. Entendimos las dos partes que era lo mejor", ha expresado. 

Planes y Haro, durante la presentación del martes (Foto: Kiko Hurtado).

Su despedida

Ramón Planes puso fin a su etapa en el fútbol europeo para emigrar a Arabia Saudí. Según ha contado, este adiós no dañó a ninguna de las partes implicadas. Las relaciones con todos los miembros del Betis siguen siendo buenas, pero entendía que era el momento de aprovechar una nueva oportunidad.

El propio director deportivo reconoce que le costó tomar la decisión por la buena adaptación que tuvo en el club. "Tengo pasión por este trabajo, me gusta muchísimo. Y cuando me llegó esta oportunidad, lo único que sí me hizo dudar muchísimo es que yo estaba muy, muy, muy bien en el Betis, muy bien", contaba.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco Ruiz

    Una puñalada trapera le diste a los que en ti confiaron, No se puede ser tan Judas. Como buen catalán la pela es la pela,