Cédric Bakambu aprovecha estos días de vacaciones de la primera plantilla del Real Betis para seguir con su proceso de recuperación de su lesión. El delantero se ejercita estos días en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en solitario acompañado de algunos fisios con ese fin de estar en las mejores condiciones posibles en el menor tiempo.
Hay que recordar que Bakambu caía lesionado el pasado 28 de abril en el derbi que el Real Betis disputó contra el Sevilla FC en el Benito Villamarín. Unos días después el futbolista era intervenido de una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho. Una operación que le impidió jugar más en este curso.
Las fechas de la vuelta de Bakambu a los terrenos de juego dependerá de la propia evolución de la recuperación, aunque algunos cálculos apuntan a que el congoleño podría estar listo para el mes de septiembre. No podría jugar las primeras jornadas, tampoco la eliminatoria de la Conference League, pero sí podría estar para el segundo mes de competición.
La idea del Betis es que Bakambu sea una de las referencias ofensivas del equipo la temporada que viene, de ahí la importancia de la recuperación del futbolista que llegara a Heliópolis en el pasado mercado de invierno. El delantero apenas ha podido disputar 5 partidos oficiales con el equipo bético desde su llegada, con dos lesiones en este período.
Pendientes de lo que pueda suceder con Willian José, así como con Borja Iglesias y Juanmi Jiménez, que regresan de sus respectivas cesiones, la delantera bética no está entre las primeras necesidades en cuanto a fichajes. Otra cuestión es que el Betis vendiera a alguno de los puntas y sí tuviera que sumar efectivos al ataque.