Ya es oficial. Chadi Riad se marcha traspasado al Crystal Palace y no volverá a vestir la camiseta del Real Betis. El club hispalense lo ha anunciado este miércoles al mismo tiempo que los londinenses le daban la bienvenida a Selhurst Park. El central marroquí dejará una buena suma de dinero en las arcas del club a cambio de su adiós rumbo al fútbol inglés. El joven zaguero ha querido mandar un mensaje de agradecimiento en su despedida a través de las redes sociales béticas.
El crecimiento de Chadi Riad ha sido estratosférico. Llegó como una apuesta persona de Ramón Planes directo de la cantera del FC Barcelona. Manuel Pellegrini le dio la alternativa en la élite y el marroquí respondió a esa confianza a las mil maravillas. Junto a Germán Pezzella, se asentó en la línea de centrales del Betis demostrando un gran nivel y una prometedora proyección. De ahí que el Crystal Palace no haya dudado en pagar un precio muy competente por el jugador.
Chadi tiene mucho que agradecer al Real Betis, por ello su mensaje está impregnado de cariño al club y a todo el beticismo. "Quería anunciaros que la temporada que viene no seguiré en el Betis. Simplemente quería agradeceros todo el cariño y toda la confianza que me habéis mostrado desde desde el primer momento. La verdad que estoy muy agradecido de haber jugado para para vosotros, para un club tan grande. Me formasteis como jugador profesional, nos clasificamos a Europa y disfruté mucho de jugar en el en el Villamarín. Ha sido un auténtico placer y espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar", han sido las palabras del internacional marroquí.
Chadi Riad ha firmado un contrato hasta 2029 con el Crystal Palace. El zaguero, que ahora se encuentra concentrado con su selección preparando los Juegos Olímpicos, disfrutará de su primera aventura lejos de España. La Premier League será un reto muy interesante para el jugador.
“Estoy muy feliz de unirme a Crystal Palace. Me interesaba venir aquí por la historia del club y la liga en la que juega. Me han estado contando cómo jugaron este año y creo que complementa perfectamente mi forma de jugar", ha declarado en su primera entrevista con el club inglés.