Argentina ultima su preparación para la Copa América. En la madrugada del viernes al sábado (02.00 hora española), la Albiceleste jugará su último partido amistoso antes de encarar una nueva edición del torneo continental en Estados Unidos. Este encuentro será clave para que Lionel Scaloni dirima los 26 futbolistas con los que contará finalmente para el torneo. Entre las dudas se encuentran Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Los jugadores del Real Betis se juegan ante Guatemala su presencia en la Copa América.
El seleccionador argentino ha hablado sobre ellos en la rueda de prensa previa al duelo que tendrá lugar en el Commanders Field de Summerfield. Si responden bien físicamente, tienen muchas papeletas de estar entre los elegidos.
Los argentinos béticos no han podido estar al 100% en estas semanas de concentración con Argentina. Germán Pezzella arrastraba molestias por una microfractura en uno de los dedos del pie, mientras que Guido Rodríguez pasó la pasada semana por un proceso febril. Ambos futbolistas estuvieron apartados del grupo hasta esta mismo lunes, cuando se reincorporaron a los entrenamientos. Los verdiblancos fueron los descartes en el partido ante Ecuador, aunque Scaloni sigue confiando en ellos. De sus estados físicos dependerá su futuro más próximo.
"Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Mañana lo veremos. Intentaremos darles minutos y vemos cómo responden. Porque creo que es importante, una cosa son los entrenamientos y otra cosa es el partido en sí. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí", ha declarado el seleccionador argentino esta madrugada.
Guido Rodríguez y Germán Pezzella comenzarán, a priori, la Copa América como jugadores del Real Betis; sin embargo, cabe la posibilidad de que no terminen con esa condición. Sobre todo en el caso de Guido Rodríguez. El centrocampista termina contrato el próximo 30 de junio y no tiene visos de llegar a un acuerdo con el club para su renovación. El central, por su parte, es pretendido por River Plate para volver al equipo donde se crió.