El Real Betis ha concretado el fichaje de Romain Perraud por 3 millones de euros, según avanzaba en exclusiva ElDesmarque. El lateral de 26 años llegará con la vitola de titular para suplir las salidas de Abner Vinicius y Juan Miranda. Una oportunidad de mercado irrechazable, habida cuenta que fue el mejor lateral de la Ligue 1 en 2021, motivo por el cual el Southampton pagó 13 millones por sus servicios. Un fichaje que cuenta con el beneplácito de Manuel Pellegrini, quien ve en el francés muchas similitudes con el perfil de Álex Moreno. El refuerzo, para muchos desconocido, no coge por sorpresa a la dirección deportiva, que guardaba informes sensacionales sobre él.
Aun así, en ElDesmarque repasamos algunas curiosidades que quizás no sabías de Romain Perraud. Diez cosas para conocer mejor al próximo fichaje del Real Betis.
El mejor lateral de la Ligue 1
Aunque este año no haya tenido la regularidad deseada, la calidad del francés es innegable. Con solo 23 años, en las filas del Brest, fue nombrado el mejor lateral izquierdo de la Ligue 1. Tres goles y siete asistencias que despertaron la atención del Southampton, que pagó trece millones por su fichaje. Dos años antes, cuando militaba en el Paris FC, también fue denominado como el mejor lateral de la Ligue 2.
Debutó como profesional en la Europa League
Su debut en la élite lo hizo en competiciones europeas. Fue a finales de 2017, con tan solo 19 añitos, cuando disputó los 90 minutos frente al Krasnodar en fase de grupos de Europa League. Por aquel entonces militaba en las categorías inferiores del Niza, con el que jugó tres duelos continentales antes de debutar en Ligue 1.
Internacional en las inferiores de Francia
Romain Perraud ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, debutando en todas ellas de la mano de Ludovic Batelli, aunque con la sub 21 nunca llegó a hacerlo. Acumula cerca de 30 partidos y quién sabe si en Heliópolis podría encontrar el reconocimiento suficiente como para promocionar a la absoluta.
En el mejor XI del Torneo Toulon
Especialmente brillante estuvo en el Torneo de Toulón 2018, un campeonato internacional que reúne a los jóvenes más talentosos de cada país y donde brillaron estrellas mundiales como Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez o Zinedine Zidane.
Lo más curioso de todo es que a Romain Perraud lo metieron en el mejor equipo del torneo de 2018, compartiendo premio con un tal Diego Lainez. Aquel año coincidieron jugadores contrastados como Tammy Abraham, de la Roma o el Chelsea, Eddie Nketiah, del Arsenal o Kang in Lee.
El futbolista, del cual se viene haciendo un seguimiento hace tiempo, se ha sentido atraído por el proyecto y la ilusión de volver a competir en Europa. En Heliópolis quiere echar raíces y está decidido a triunfar aquí, donde nacerá su primer hijo. Coge fuerza el nuevo proyecto del Betis, que promete ilusionar a todos sus aficionados con un verano de enjundia.
Atalanta o Real Sociedad andaban tras su fichaje
La de Romain Perraud era una oportunidad de mercado muy atractiva para equipos importantes. Tanto que la Atalanta, flamante ganadora de la Europa League, o la Real Sociedad andaban tras sus pasos. Finalmente el Betis se llevó el gato al agua.
Su fichaje no ha sido cuestión de un día. La dirección deportiva del Real Betis maneja informes del lateral desde hace varios años, pero la proyección del jugador y la dificultad de competir económicamente con clubes de la Premier League imposibilitaron su fichaje. Ahora emerge como una oportunidad de mercado irrechazable.
Lanzador de faltas
En este caso, las imágenes hablan por sí solas.
Fantastique 😎
👏 @Romain_Perraud pic.twitter.com/2dqDIwUYe2
— Southampton FC (@SouthamptonFC) January 29, 2023
El Southampton pagó 13 millones por él
Antes de su segunda etapa en la Costa Azul, el próximo fichaje bético estuvo un año a préstamo en el París FC, de la Ligue 2, y dos campañas en el Stade Brestois, que en el verano de 2021 lo traspasó por 13 millones al Southampton, con el que jugó sesenta partidos oficiales en otras dos temporadas (cinco goles y tres asistencias).
Empezó como mediocentro
En los inicios de su carrera Romain Perraud actuaba como mediocentro hasta ser reconvertido a lateral izquierdo. Un futbolista diferencial en salida de balón y en campo rival, con una tendencia recurrente para meterse por dentro. También se muestra certero en los disparos de media distancia y a balón parado.