Ayoze Pérez está siendo uno de los nombres del verano en el Real Betis. El ariete canario fue el principal argumento ofensivo del equipo en el tramo final de curso y sus nueve goles resultaron decisivos para repetir clasificación europea. Su rendimiento no pasó inadvertido y ha sido relacionado con el FC Barcelona, aunque por el momento se centra en la Eurocopa 2024, donde será una carta recurrente para Luis de la Fuente. Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. Saben que habrá ofertas, pero bajo la manga guardan un mecanismo de protección para mejorar su cláusula de rescisión si las partes lo desean, como avanzó ElDesmarque el 29 de mayo. Incluso ya se valora una renovación.
Ahora mismo Ayoze Pérez dispone de una cláusula de rescisión levemente superior a los 4 millones de euros. No en vano, si algún club llegase dispuesto a pagar esa cantidad el Real Betis todavía tendría una última carta para amarrar su continuidad. Para ello el club tendría que igualar la oferta económica que el tinerfeño pudiese percibir en otro equipo, por lo que su cláusula subiría automáticamente a los 10-12 millones de euros.
El Real Betis, dado ese caso, estaría dispuesto a realizar ese esfuerzo económico, aunque siempre dentro de unos parámetros acordes a la realidad del club. Ni mucho menos se podrían igualar ofertas que le prometiesen entre 6.5 o 9 millones de euros brutos por temporada, por poner algún ejemplo. El esfuerzo se realizaría siempre en concordancia con las exigencias del límite salarial.
Si bien muchos no comprendan el porqué de esa cláusula tan baja, el motivo reside en las condiciones tan beneficiosas con las que se dio su fichaje. Ayoze Pérez vino como agente libre y perdonando parte del salario en la cesión, de ahí que se pactase ese importe.
El Real Betis no es ajeno a su situación y entiende que pueda haber ofertas... con las que les será muy complicado competir. "Él sabe que el mercado está abierto, es vivo y cuando hay el interés de equipos que te duplican, triplican o multiplican por ocho tu presupuesto, la realidad es la que es", comentaba el presidente Ángel Haro hace unos días.
En cualquier caso, en Heliópolis confían en el deseo del jugador. "Creemos que seguirá en el Betis". Ayoze Pérez es feliz en Sevilla, lugar en el que ha encontrado confianza, estabilidad y regularidad. Mientras tanto, se centra en todo lo que rodee a esta Eurocopa 2024.
Cuando aún quedaban algo más de 10 minutos, en el duelo frente a Italia, Luis de la Fuente le dio entrada por un fatigado Nico Williams, que acabó siendo el MVP del partido. En ese ratito, el canario espoleó a los suyos y brindó savia nueva al ataque español.
Cuando terminó el partido, el futbolista atendió a los medios de comunicación en zona mixta. El canario se mostró muy contento con los minutos que tuvo, aunque se lamentó por las ocasiones falladas. "Pudo haber sido más especial si hubiese marcado alguna, pero sacamos muchas cosas positivas esta noche. Son 3 puntos importantísimos", comentó.
Creo que no es como usted lo ve, creo que sería en caso de hacer efectiva la cláusula subiría automáticamente, pero si el otro se retira queda como está. Este es el haz en la manga,
Tienes toda la razón del mundo Manolo, ésas cláusulas del Betis es un arma de doble filo, yo la verdad no comprendo porque no sé le dio una oportunidad a Yanis, porque se ofreció a Assane al Barcelona y porque no se mejoró la propuesta a Miranda...lo único que veo es que desde la llegada de Pellegrini ningún canterano sé ha consolidado en el primer equipo.
Claro es un arma de doble filo, si el betis iguala una oferta de 7 kilos bruto y el otro equipo se baja del barco se tiene que comer la subida de suelto el betis. No es tan color de rosa como lo pintan.