Es Noticia

Rui Silva aún no ha recibido ofertas en firme

Rui Silva, ante el Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis tiene entre sus planes realizar una renovación prácticamente completa de la portería. Como avanzó este periódico el 6 de junio, Adrian San Miguel es el elegido para ocupar la vacante de Claudio Bravo, Fran Vieites tendrá ficha del primer equipo y Rui Silva buscará una salida para que pueda llegar un portero de nivel, siendo Álvaro Valles el gran favorito, aunque este último escenario se encuentra enquistado a día de hoy.

Rui Silva, sin ofertas en firme

Y es que según ha podido saber ElDesmarque, el mercado se encuentra muy parado por el guardameta luso. Sus agentes lo están moviendo en el mercado y tanto el Real Betis como el propio Rui Silva entienden que es el momento idóneo para salir, pero la realidad es que a 24 de junio el futbolista aún no ha encontrado una oferta que tener en cuenta. Hace unos meses hubo contactos con el Benfica, pero no se tradujo en nada más formalizado.

A lo largo de las últimas semanas su entorno ha realizado una ronda de ofrecimientos a los clubes más destacados del país vecino e incluso él mostró públicamente su deseo de regresar. Nunca ha ocultado sus intenciones.

"Quiero jugar en un grande de Portugal", dijo, pero ese anhelo aún no ha sido tenido en cuenta -de manera formal- por ningún club, lo que genera un nudo difícil de resolver.

Mientras tanto, en Heliópolis aguardan acontecimientos. El perfil que se busca está muy claro, pero el Real Betis no realizará ningún movimiento hasta que no se aclare el futuro de Rui Silva. La idea de las partes coincide. El jugador quiere salir y la entidad le busca sustituto. En principio no habrá problemas para que el escenario se aclare antes de finalizar el mercado, pero hasta entonces, hasta que el portero encuentre acomodo, no habrá más movimientos.

Nunca ha sentido confianza plena

Los números señalan que en esta última temporada Rui Silva ha disputado 37 partidos. Fueron 28 encuentros un año antes y 32 en su primer curso en el Benito Villamarín. Un mayor protagonismo para el luso que, eso sí, en cuanto a números su media de tantos encajados ha sido similar, incluso algo mayor en este ejercicio futbolero.

Así Rui Silva ha encajado esta temporada 46 goles en los 37 partidos oficiales disputados. Un balance que arroja una media de 1,24. Por ejemplo el año pasado fueron 33 goles recibidos en 28 partidos, lo que supuso una media de 1,17. Mejor fue la media del primer año de 1,06 al encajar 34 dianas en 32 partidos. En cuanto a las porterías a cero, Rui Silva sumó este 10, las mismas que el año pasado, mientras que en su estreno fueron 11.

Aun así, Rui Silva nunca ha sentido la confianza plena de Manuel Pellegrini, de ahí que apueste por su salida. Hace unos meses negoció con el Benfica, pero el club luso no llegó a un acuerdo con el Real Betis. Ahora la idea sigue siendo la misma: regresar a Portugal. Pero para que esa opción eche raíces antes debe haber ofertas... Algo que a día de hoy sigue sin constar en Heliópolis.

Adrián San Miguel como tercer portero

El Real Betis plantea una temporada con tres porteros y ahí ha irrumpido con mucha fuerza Adrián San Miguel, que completará la portería. Una información que adelantó ElDesmarque el 6 de junio. A pesar del interés del Liverpool en renovar a Adrián, este se ha decidido por volver al club que le dio la posiblidad de ser futbolista profesional. Un sueño cumplido para el portero, que siempre anheló su regreso. Han sido constantes los guiños que ha realizado a la entidad a lo largo de estos últimos años, pero su fichaje nunca pudo cristalizar. Hasta ahora.

Sin ir más lejos, estuvo en el Santiago Bernabéu en el cierre del curso del Real Betis. Ahora el portero ha transmitido su beneplácito para volver a casa. Un regreso deseado por todas las partes y que dejaría un escenario en el Betis de tres porteros para la temporada 2024/25.

Con una dilatada experiencia, sabe lo que es ganar -gracias a sus propias manos- una Supercopa de Europa, siendo protagonista por merecimiento propio. Volvería de Inglaterra con siete títulos bajo el brazo, con brillo propio para la Premier o el Mundialito de clubes logrado. Especial importancia tendría su condición en la Conference League, al poder ocupar una ficha de canterano.

Adrián San Miguel, celebrando un triunfo ante el City (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar