Los movimientos del Real Betis en este mercado no solo tienen que ver con fichajes, ni con el primer equipo. También trabaja la entidad verdiblanca en situaciones de cantera, como la que se ha producido con la renovación de uno de sus canteranos y porteros más prometedores. Se trata de Manu González, un joven guardameta de tan solo 17 años.
Había varios equipos tras los pasos de este juvenil de primer año, al que pretendían clubes tan potentes como la Juventus de Turín y el PSG francés. Sin embargo, el Betis, con el trabajo al frente de cantera de Miguel Calzado, se ha movido para atar y blindar a Manu González elevándole notablemente la cláusula de rescisión que tenía el meta de Isla Mayor.
Manu González se unió a la cantera del Betis hace dos temporadas y desde entonces ha tenido una llamativa progresión. Este curso fue juvenil de primer año y ahora pasa a ser de segundo. Durante este curso el canterano bético ha alternado el equipo Liga Nacional Juvenil con el de División de Honor Juvenil.
Además, el portero también acaparó la atención de los técnicos de la Federación Española de Fútbol, hasta el punto de que ha sido internacional sub 17. Recientemente participaba en el Europeo de la categoría y, además, lo hacía como titular.
📋🌍 INTERNACIONALES | Manu González, convocado por la @SEFutbol para disputar el Europeo sub-17 🇪🇸⚽
➡️ https://t.co/OT8CxKHPsF#CanteraBetis pic.twitter.com/LEh0QOKaJK
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 7, 2024
Ahora el Real Betis ha renovado y atado a Manu González como uno de los valores más firmes en cuento a la portería de la factoría de talentos bética. La proyección de este joven guardameta tampoco pasó desapercibida para Manuel Pellegrini, quien en alguna ocasión también lo ha requerido para verlo de primera mano en entrenamientos con el primer equipo.