Es Noticia

La activa recuperación de Isco: "Está hipermotivado por volver"

Isco Alarcón en su recuperación.
ElDesmarque

Isco Alarcón cayó lesionado en la antepenúltima jornada de la temporada en el partido que el Real Betis disputó contra Las Palmas. Casi de inmediato pasaba por el quirófano para reparar la fractura en el peroné izquierdo que le impidió disputar los dos últimos partidos y en la Eurocopa. Desde entonces el trabajo del malagueño tiene una clara fijación y es su vuelta.

Rodrigo Carretero, preparador físico personal de Isco con el que trabaja estos días en Madrid, se refería en una entrevista en Relevo a la motivación del jugador del Betis. "Está hipermotivado por volver", ha explicado. "Principalmente, el trabajo de ahora es hacer tren superior para mantener musculatura, mantener la forma física y ejercicios de alta intensidad con tren superior para poder mantener los niveles de volumen de oxígeno máximo que tiene y que no pierda mucho", ha añadido sobre los entrenamientos que desarrollan.

El preparador físico también ha relatado algunos detalles de ese día a día. "Intentamos mantener lo máximo posible su físico actual para que cuando empiece la readaptación al ejercicio ya partamos de un nivel superior a cualquier persona que estaría en su casa sentada", ha comentado Rodrigo Carretero al respecto.

Las ganas de Isco

Son tantas las ganas, que ha desvelado que en alguna ocasión tiene que parar a Isco. "Está hipermotivado por volver. '¿Y esto lo puedo hacer de pie?' No, no, de pie no hagas nada. Los ejercicios que hacemos con más peso se pone de rodillas", ha destacado su preparador físico.

En unos días arrancará la pretemporada del Betis, aunque Isco deberá seguir con su trabajo de recuperación algún tiempo más. "Tiene una tranquilidad y una confianza en sí mismo…. Sabe que esto es cuestión de tiempo y que lo va a volver a hacer", ha afirmado Rodrigo Carretero que tiene contacto diario con Isco Alarcón. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar