Ez Abde ha sido este martes uno de los jugadores del Real Betis que ha pasado reconocimiento médico en el pistoletazo de salida a la pretemporada del equipo verdiblanco. Lo llamativo del extremo es que estará en los próximos Juegos Olímpicos de París, después de que finalmente la selección de Marruecos lo incluyera en la nómina definitiva de citados.
El marroquí ha renunciado a algunos días de vacaciones que aún disponía antes de enrolarse en las filas de su selección para preparar la cita olímpica. Un curioso gesto de un futbolista que vivirá su segunda temporada en el Betis y que quiere revertir su situación después de un primer año en el que no terminó de colmar las expectativas que crearon su fichaje.
El caso es que Abde, con otro grupo de compañeros del Betis, se ha sometido a diferentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva. Incluso está previsto que el jugador viaje a Austria, donde la expedición bética vivirá la primera de las tres concentraciones de pretemporada que tiene programadas el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Ya hace unos días se conoció que Abde estaba en la prelista de 22 jugadores de Marruecos que debía quedarse en 18. En esa nómina final ha entrado el extremo bético que defenderá a su país en París y que tendrá la oportunidad de exhibirse en un torneo de ese calado.
El combinado africano está encuadrado en el grupo B de la competición, junto a Argentina, Ucrania e Irak. Su primer partido será contra los argentinos el 24 de julio y la fase de grupos la terminará el 30 de julio. En función del recorrido de Marruecos en los Juegos Olímpicos se conocerá la vuelta de Abde al Betis. La final de la competición será el viernes 9 de agosto.