Una temperatura de unos veinte grados, la mitad que en Sevilla, ha recibido este jueves al Real Betis de Manuel Pellegrini en su primer día de entrenamientos de la pretemporada en las instalaciones de Seefeld Sports Arena, a unos quince minutos de Innsbruck, capital del estado austriaco del Tirol.
La plantilla verdiblanca ha empezado a trabajar en tierras austriacas, a las que llegó en la tarde del miércoles y en las que, en las primeras imágenes facilitadas por el club, lo hace en una jornada de tiempo despejado aunque con temperaturas envidiables comparadas con las de Sevilla.
Una de las grandes novedades ha sido el regreso de Marc Bartra, quien perdonó parte de sus vacaciones para llegar a tono. El central ya realizó algún ejercicio grupal en los últimos días del curso, pero no le dio para regresar a una convocatoria. A principios de junio, con LaLiga ya finalizada, el jugador se quedó en Sevilla para realizar sesiones de trabajo individualizado para seguir recobrando sensaciones y poder ser uno más en pretemporada.
Marc Bartra, a sus 33 años, quiere dejar atrás la pasada temporada, la de su vuelta al Betis después de su marcha en agosto de 2022 al Trabzonspor turco, que calificó en sus redes sociales como "la más dura y complicada" de sus quince años como profesional, "tanto por la lesión como sobre todo a nivel emocional".
A tenor de lo visto en las imágenes facilitadas por el club, donde se le ve entrenar con normalidad, Bartra puede asegurar haber dejado atrás la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, que le obligó a pasar por quirófano en octubre, y confía en estar "al 200%" a principios de temporada.
En la capital sevillana, se han quedado el centrocampista Marc Roca por unas pequeñas molestias de rodilla haciendo trabajo específico en la ciudad deportiva bética junto a Isco Alarcón y el punta congoleño Cédrick Bakambu, en la fase final de su recuperación de sendas lesiones sufridas en el tramo final del pasado año. Collado tiene permiso para negociar su salida del club.
𝑉𝑢𝑒𝑙𝑡𝑎 𝑎 𝑙𝑎 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎 🛡️⚔️
¡𝐷𝑎𝑙𝑒, @MarcBartra! 🆙💚 pic.twitter.com/dwEvVaAnIQ
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) July 11, 2024
El Betis entrenará desde este jueves hasta el próximo 20 de julio en las instalaciones de Seefeld, que utilizan numerosos clubes de ligas europeas y en la que pondrá punto y final a esta primera fase de la pretemporada con un primer amistoso frente al Austria de Salzburgo antes de regresar a Sevilla.
Pellegrini afronta este primer tramo de la preparación de su quinta temporada al frente del Betis con 29 jugadores, entre ellos las novedades del meta Adrián San Miguel, el lateral francés Romain Perraud, el central Diego Llorente y el mediapunta Iker Losada.
Además de los jugadores que se han quedado en Sevilla, no están en tierras austriacas los internacionales que han estado o siguen con sus selecciones como Ayoze Pérez, con España en la Eurocopa; Assane Diao, concentrado con el equipo español sub-19; u otros como el estadounidense Johnny Cardoso; o el argentino Germán Pezzella, éste aún en la Copa América.
Tras regresar a Sevilla, el Betis tiene programada una gira por Estados Unidos entre el 24 y el 28 de julio y en Marbella (Málaga) entre el 5 y el 9 de agosto, con amistosos cerrados con el Liverpool y Manchester United ingleses, y el Al Ittihad saudí.