Soumaila Coulibaly es el elegido para completar la defensa del Real Betis y la entidad ha abierto negociaciones con el Borussia Dortmund para tratar de cerrar su fichaje. Con un valor de mercado de 6 millones de euros y contrato hasta 2026, el club verdiblanco ha fijado su mirada en el central de 20 años y, como bien informan los compañeros de ABC, ya se han establecido contactos directos entre las partes para negociar un acuerdo. La información, contrastada también por ElDesmarque, corrobora el deseo del club por buscar una alternancia de perfiles similar a la del curso pasado.
El francés, aunque también con la nacionalidad congoleña, es un zaguero joven de 20 años con 1,91m de altura e internacional con las categorías inferiores galas. Se formó en el fútbol base del Montfermeil, de su localidad natal, antes de dar el salto a la cantera del París Saint-Germain, para luego dar el paso al Borussia Dortmund en 2021.
Una rotura del ligamento cruzado lo dejó fuera de juego en sus primeros meses en Alemania, pero regresó a tiempo para sumar minutos con el filial del equipo alemán. Una temporada después, logró debutar en Bundesliga y en Champions League. Este curso ha volado hasta Bélgica en busca de oportunidades. Ha jugado cedido en el Royal Amberes, donde ha vuelto a disputar la máxima competición europea. Allí ha disputado 34 partidos, seis de ellos como titular en Champions.
El conjunto belga se guardó una opción de compra que no ejecutó y mientras tanto se encuentra realizando la pretemporada con el Dortmund a expensas de resolver su situación. En Heliópolis quieren repetir una fórmula similar a la que ya lograron con Chadi Riad. Un central joven, preparado para jugar y capacitado para revalorizarse o duplicar su valor de mercado, lo que podría dejar rédito económico en un futuro a medio plazo.
Por el momento, el Real Betis ha iniciado la pretemporada con solo dos centrales del primer equipo disponibles. En estos momentos, con Germán Pezzella en la Copa América, Marc Bartra, recién salido de lesión, y Diego Llorente son los únicos seniors en Austria, de ahí que el técnico haya completado la expedición con los canteranos Ismael Sierra, Álex Vergaz y Nobel Mendy.
Para el curso venidero, después de las salidas de Sokratis y Chadi Riad, el estado físico de Marc Bartra, que busca dejar atrás el "año más difícil" de su carrera", sigue siendo una incógnita, así como el futuro de Germán Pezzella, pese a que en Heliópolis siga sin constar una oferta formal de River Plate. Por ello, el Betis ya se mueve en el mercado para reforzar la defensa de forma imperiosa y Coulibaly es el deseado para completar esta parcela.
Piden demasiado por in chaval para el betis deportivo
Si se le escapan los de solteros contra casaos mal negocio. Mendy sera mejor y sierra también. Para gastar dinero mejor hacerlo en otras posiciones.
Pues si el Royal ambientes ese que no lo conoce nadie, no ejerce la opción de compra,(no creo sea por pasta)porque si es muy bueno lo ficha para sacarle tajada...pues bueno, a ver qué pasa si lo ficha claro,...que por ahora son rumores,..pero muchas ganas no tienen pinta de pagar por un central bueno....es que está bartra y creo que con eso se conforman ....