Ya es oficial. Ricardo Visus jugará cedido en el Almere City FC de la Eredivise, la primera división de Países Bajos. Ante de su salida, el Real Betis aseguró su futuro renovando su contrato hasta 2027, como adelantó este periódico, jugada consensuada por todas las partes habida cuenta que su vinculación expiraba este mes de junio.
El central ha contado con ofertas de Segunda División, siendo el Albacete el principal interesado en sus servicios, pero finalmente ha decidido emular el sendero que cogió hace un año Rober González, que también jugará este año la Eredivise.
La localidad de Almere, de apenas cinco décadas de existencia, es conocida popularmente como la nueva Ámsterdam, fundad para solventar la sobrepoblación de la capital neerlandesa cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial. Su club solo cuenta con 23 años de vida. Fue fundado en 2001 y 19 más años ascendió a la Eredivise por primera vez.
Es el club más joven en todo el fútbol profesional neerlandés. A pesar de su corta edad, el Almere ha sido una fábrica nutrida de talento, habiendo pasado por sus filas jugadores como Nordin Amrabat, Viedma o Assaidi. En su estreno han logrado la permanencia y ahora, de la mano de Ricardo Visus, buscará consolidar esa segunda experiencia en la élite.
Almere está a tan solo 30 kilómetros de Ámsterdam y su estadio es uno de los más singulares del país. Con capacidad para 4.500 espectadores, tiene la peculiaridad de que la afición visitante comparte el mismo fondo con los ultras locales. Ricardo Visus compartirá vestuario con los españoles Álvaro Peña (Bilbao) y Pascu (Santa Pola), en el club desde el año del ascenso. Su entrenador será Hedwiges Maduro, el exjugador sevillista.