El Real Betis será cabeza de serie en la liguilla de la Conference League de la temporada que viene, siempre y cuando supera la eliminatoria previa que debe disputar los próximos 22 y 29 de agosto. Los coeficientes de la UEFA sitúan a los verdiblancos en esta privilegiada posición de cara a la competición que disputará este curso.
El equipo bético sería el quinto coeficiente UEFA, según el Diario AS, con 33.000 puntos, lo que le llevaría a estar en ese sorteo del día 5 de agosto en Nyom en el bombo 1. Chelsea, Copenhague, Gent y Fiorentina quedarían por delante del Betis, si todos ellos también superan las eliminatorias previas, y el Basaksehir completaría el sexteto de cabezas de serie.
Hay que recordar que, en cualquier caso, al Betis le caerá uno de esos rivales del bombo 1. El formato de la Conference League de esta curso. Además de cinco rivales de otros grupos, establecidos en función del coeficiente, deberá medirse a uno de su propio grupo. En este caso sería ante Chelsea, Copenhague, Gent, Fiorentina o Basaksehir.
Si supera la ronda eliminatoria, el Betis entraría en la fase de liguilla en la que disputará seis partidos, tres en casa y tres fuera. Una fase que se celebrará entre el 3 de octubre y el 19 de diciembre. Los ocho mejores equipos de esta ronda pasarán a octavos de final directamente, mientras que los ubicados entre el puesto noveno y vigesimocuarto se enfrentarán en play off.
Todo encaminado a la final señalada para el 28 de mayo en el Stadion Wrocław en Polonia. El Betis quiere apostar esta temporada por esta competición, en la que ya participó en una única eliminatoria el curso pasado cuando cayó desde la Europca League y fue eliminado por el Dinamo de Zagreb. Será el cuarto curso consecutivo de los de Manuel Pellegrini en Europa.
Eso mismo si lo supera