La pretemporada del Real Betis sigue adelante. El cuadro de Manuel Pellegrini continúa con los entrenamientos en el Seefeld Sports Arena de Austria. El técnico chileno se llevó a un total de 28 futbolistas para el primer stage de preparación de cara al inicio de curso. Este sábado, tras la primera semana de entrenamientos, jugarán su primer amistoso en tierras austriacas. Mientras tanto, una serie de jugadores se ha quedado en Sevilla ultimando su puesta a punto para la siguiente fase de la pretemporada. Uno de ellos es Marc Roca.
El centrocampista catalán volvió la pasada semana a la disciplina bética. El Betis llegó a un acuerdo con el Leeds para firmar en propiedad al '21' hispalense. Unas molestias en la rodilla le impidieron viajar a Austria, pero trabaja sin descanso para estar en el siguiente stage.
Marc Roca fue uno de los puntales del equipo de Manuel Pellegrini la pasada campaña. El mediocentro catalán fue uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, a pesar de los problemas físicos que arrastró en el tramo final. Su rendimiento fue de más a menos, lo cual no ha empañado las buenas referencias de la dirección deportiva sobre el futbolista. A su vuelta, ya como jugador bético a todas luces, aparecieron unas molestias en la rodilla que han retrasado su aparición con el grupo.
El '21' no viajó a Austria por precaución. Marc Roca, como Isco Alarcón y Cédric Bakambu, se quedó en Sevilla en busca de alcanzar el estado físico óptimo para sumarse a los entrenamientos con el grupo. El propio centrocampista ha compartido en sus redes sociales el plan que está llevando a cabo. Se le ha podido ver haciendo ejercicio de pesas en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
A su regreso de Austria, la expedición bética pondrá rumbo a Estados Unidos. La idea de Marc Roca es cruzar el charco con el resto de sus compañeros para jugar ante Liverpool FC y Manchester United. Manuel Pellegrini recuperará también a Johnny Cardoso para esta gira estadounidense. El final del mes de julio estará marcado por los regresos en la medular bética. Marc Roca, cada vez más cerca de volver.