Ya hay alineaciones oficiales para el duelo que disputan Liverpool y Real Betis en la madrugada de este sábado, en Pittsburgh. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini sale con: Adrián San Miguel; Sabaly, Diego Llorente, Mendy, Perraud; Altimira, William Carvalho, Fornals; Juanmi, Fekir y Marcos Fernández.
En este sentido, tres de los cuatro fichajes realizados hasta la fecha serán titulares. Iker Losada aguardará su oportunidad en el banquillo. Ante las salidas de Borja Iglesias o Willian José y la ausencia de Ayoze Pérez, aún de vacaciones, volverá a ser la referencia ofensiva Marcos Fernández, que destacó en el primer bolo estival con un doblete.
Por su parte, el Liverpool sale con Kelleher, Endo, Szoboslaiz, Jones, Elliot, Tsimikas, Carvalho, Van den Berg, Bradley, Quansah y Salah.
En el banquillo estarán Jaros, Bajcetic, Chambers, Phillips, Gordon, Doak, Becj, Nallo, Koumas, Morton, Blair, Stephenson y Nyoni.
El partido podrás verlo en directo en Mediaset Mitele y ElDesmarque.
Aunque sí están integrados en el resto de la expedición, el técnico confirmó que ni Johnny Cardoso ni Marc Bartra tendrían minutos en este encuentro. Sus ausencias se suman a las ya conocidas de Bakambu e Isco, que se quedaron en Sevilla recuperándose de sus lesiones, además de Assane Diao, Ayoze Pérez y Germán Pezzella, quienes deben reincorporarse a la vuelta de Estados Unidos.
El Liverpool, por su lado, afronta este duelo con bajas como Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Gakpo, Alisson y Darwin Núñez, debido a sus participaciones en la Copa América 2024 y la Eurocopa. Además, será el primer amistoso de la pretemporada para el nuevo Liverpool tras la marcha de Jürgen Klopp, y se enfrentarán por primera vez al nuevo planteamiento que propone Arne Slot.
Éste será el primer encuentro entre Real Betis y el Liverpool FC desde que ambos se vieran las caras en la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. De hecho, el conjunto bético debutó en la fase de grupos de la máxima competición continental ante los reds en el Estadio Benito Villamarín en un partido que finalizó con victoria visitante (1-2).
En el encuentro disputado en Anfield, el partido acabó en empate sin goles (0-0). Anteriormente, ambos equipos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).
El partido será una nueva prueba de pretemporada de máxima exigencia de cara al inicio de la competición ante otro de los grandes gigantes del fútbol mundial, campeón de la Premier League en 19 ocasiones y campeón de Europa en otras seis.