El Real Betis se vuelve de vacío de su gira por Norteamérica. La escuadra que dirige Manuel Pellegrini cayó por 3-2 frente al Manchester United en un amistoso disputado en el Snapdragon Stadium de San Diego (California, EE.UU.). El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Iker Losada, tras un grave error de la zaga rival, pero el equipo británico le dio la vuelta antes del descanso con tres goles. Aquí puedes ver el resumen.
El mediapunta gallego se entendió a las mil maravillas con Rodri. Ambos fueron los principales argumentos ofensivos del Real Betis, que solo generó peligro cuando estos conectaban. Más allá del gol, a Iker Losada se le vio fino y preciso en las acciones técnicas. Le dio mucha movilidad al equipo en zona de tres cuartos y dejó destellos de calidad cuando menos esperanzadores. Mucho talento por descubrir. En vídeo, su primer gol con la camiseta del Betis.
Cierto es que medio gol fue de su compañero Rodri. Y es que por momentos volvimos a ver a aquel chico que tanto maravilló en el filial. Con descaro. Con desparpajo. Fue el principal argumento ofensivo, siendo el único capaz de superar líneas a través de pases filtrados. Prácticamente todo lo hizo con sentido. Tres cuartos del 0-1 son suyo. Y del 3-2 también. El único que quería de verdad, con una chispa superior al resto. No obstante, de poco sirvió.
Marcus Rashford tras un penalti controvertido, Amad Diallo con un zurdazo y Casemiro a la salida de un córner dejaron a los 'Red Devils' con 3-1 camino del vestuario. En la segunda mitad, el equipo del chileno Manuel Pellegrini recortó distancias con un cabezazo de Diego Llorente y buscó el tanto de la igualada pero no logró finalmente el empate.
Este era el segundo partido del Betis dentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos después que el pasado viernes disputara otro amistoso en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) frente al Liverpool, que acabó con derrota por 1-0. El Betis regresa ahora a España y de vuelta en Sevilla se presentará ante su afición en el Estadio Benito Villamarín este sábado 3 de agosto ante el Al-Ittihad saudí.