Nabil Fekir vuelve a sonreír. El astro francés firmó el que probablemente ha sido su mejor partido con la camiseta del Real Betis desde que sufrió aquella gravísima lesión de rodilla. Este sábado fue uno de los principales argumentos ofensivos de su equipo en el triunfo frente al Al Ittihad, generando mucho peligro en campo contrario y volviendo a ser decisivo con un golazo de bellísima factura. El galo no desaprovechó el regalo del rival, que cometió una cesión al portero en área propia. El 10 hizo de las suyas y con una caricia mandó el libre indirecto al fondo de las mallas. Un golazo que levantó al Villamarín de su asiento. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Solo un futbolista como él es capaz de sacarle esa sonrisilla al beticismo. Como dirían en la ciudad, hoy tenía ganas de guasa. Especialmente protagonista. Siempre cerca de la pelota, filtrando pases, amenazando una y otra vez desde tres cuartos. Cada vez que se encontró con William Carvalho, el Al Ittihad sufrió. Encima marcó un golazo.
Lo cierto es que a día de hoy el escenario de Nabil Fekir es uno de las más inciertos de la plantilla. Su altísimo salario supone un óbice importante en el límite salarial, de ahí que el plan del Real Betis no rehúse la posibilidad de encontrarle acomodo, aunque a 3 de agosto no hay una sola oferta que convenza a ninguna de las partes. A estas alturas de verano cualquier escenario es posible.
El futbolista es feliz en Sevilla, no descarta poner más facilidades si se requiere -ya diferió su salario hace dos años- y mientras tanto se muestra centrado en el día a día, hasta el punto de ser uno de los jugadores que más están sorprendiendo en este verano.
Y para más inri, Pellegrini sigue presionando por su continuidad: "Lo importante en este momento es que tanto Nabil Fekir como William Carvalho son parte de la plantilla. Están entrenando muy bien y son jugadores importantes, con una trayectoria y un valor que hacen que sea muy difícil reemplazarles", dejó claro el preparador chileno hace unos días, que añadió: "Por el momento cuento con todos los jugadores que tengo en plantilla y ya veremos cómo queda finalmente confeccionada cuando se cierre el mercado. El objetivo es tener el plantel más competitivo posible".
Hace unas semanas en ElDesamarque informamos que voces cercanas al jugador que lo ven "muy fino", en relación al volumen que registró nada más salir de lesión, y "más rápido" que el curso pasado. El francés entendía que debía dar un paso al frente, ha trabajado duro en vacaciones, haciendo ejercicios en solitario para llegar de la mejor manera posible a la pretemporada. Técnicos, compañeros y trabajadores del club coinciden en ese paso al frente, siendo uno de los jugadores que ha llegado en mejor forma del verano. Y con actuaciones como la de este sábado lo sigue demostrando.
Ea hasta dentro de 40 partidos no vuelve a marcar
Que clase tiene Fekir y que bueno es, este tio que no se mueva del Betis.