Marc Bartra fue el encargado de atender a los medios de comunicación después de la goleada que logró el Real Betis este sábado frente al Al Ittihad (4-1), en su partido de presentación. El central volvía a ser titular en el Benito Villamarín once meses después de aquella grave lesión que sufrió el curso pasado y que le hizo pasar la peor etapa de su carrera. Ahora, con la ilusión y la moral renovada, sueña con altas cotas.
Sobre ese amargo periodo habló Marc Bartra, quien ha vuelto mucho más fuerte mentalmente: "Al principio veía muchas cosas negativas. Han sido muchas horas de trabajo, a veces muchas horas de sacrificio y no siempre ves el beneficio en el momento. No lo ves hasta varios meses o semanas. Pero sí es verdad que habiendo jugado ya y sentirme sanado, todo esto lo veo como una bendición para mí. Me siento fuerte en el aspecto mental, también sé el físico que quiero dar. Todavía tengo mucho que dar al Betis".
El catalán fue cuestionado sobre la posible salida de Germán Pezzella. Algo que sentiría mucho el vestuario, aunque el Betis estará siempre por encima: "A ver cómo se da, la verdad que no sabemos exactamente. Evidentemente si se queda sería para nosotros importante porque es un jugador importante. Si al final se va habría que respetarlo, es su casa. En el caso de que se vaya tenemos un muy buen equipo y gente de mucha experiencia. Sea quien sea, el Betis está por encima de cualquier jugador, se ha demostrado estos años. Se han ido jugadores importantes y el equipo sigue estando ahí".
Mucho se ha fantaseado a raíz de esa noticia con un posible regreso de Luiz Felipe. Una posibilidad casi imposible a día de hoy, aunque el vestuario lo recibiría con los brazos abiertos: "Es un jugador de mucho nivel. Si vendría ya se lo hemos dicho, que lo recibiríamos con los brazos abiertos. Es verdad que en la situación contractual no sé si sería muy factible, acaba de llegar allí".
Por último, Marc Bartra desgranó las virtudes que está ofreciendo Nobel Mendy: "Es un jugador con unas condiciones espectaculares, muy buenas para jugar en la élite muchos años. Escucha mucho los consejos que le puedes dar. Estamos viendo que aun así está para competir. Es una muy clara noticia, además del fichaje de Diego Llorente, mi caso también, que es como si empezara otra vez. En ese aspecto estamos bien cubiertos".