La mala fortuna se ha cebado con Nobel Mendy. El canterano venía siendo una de las grandes sensaciones del Real Betis en pretemporada y se ha ganado por méritos propios la posibilidad de estar a caballo entre el primer equipo y el filial este año. A una semana del debut liguero emergía como el tercer (o cuarto) central del equipo, arreciado por la salida de Germán Pezzella y a expensas de la llegada de un nuevo refuerzo. Dar un salto en su carrera se lo ha ganado él solo, brillando con luz propia ante Liverpool, Manchester United o Al Ittihad. Un paso al frente que quiere premiar Manuel Pellegrini, aunque la lesión pone en duda su presencia en el estreno liguero.
Nobel Mendy hacía saltar las alarmas en el duelo frente al Cádiz de este miércoles. Antes del paso por vestuarios, el central se tiraba al suelo y entre gestos de evidentes lamentos pedía el cambio. No podía seguir. En una jugada previa el defensa ya se quejó de algunas molestias a raíz de un golpe contra un futbolista rival. Intentó seguir y probarse, pero los problemas remitieron. El defensor, en vistas de evitar males mayores, pedía el cambio.
Ahora habrá que esperar al parte médico del club para conocer el alcance real de la lesión. En principio este jueves los servicios médicos le realizarán pruebas para poder determinar de manera más concreta si se trata de un susto -que requiera reposo- o por contra se pierde el debut liguero. Vuelven así los fantasmas del pasado, pues justo después de su estreno oficial con el primer equipo ya cayó lesionado.
Nobel Mendy ofreció gratas sensaciones en Mendizorroza, en la Copa del Rey, donde pudo cumplir el sueño de debutar en la élite. Justo después, sufrió una lesión muscular que le mantuvo más de un mes fuera de los terrenos de juego. Motivo lógico por el cual puedan reaparecer fantasmas del pasado. En cualquier caso, habrá que esperar a los resultados médicos.