Es Noticia

Así juega Youssoufa Moukoko, la joven estrella que pretende el Betis: rapidez, inteligencia y mucho gol

Moukoko, con el Borussia.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Faltan dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y muchos equipos siguen trabajando para mejorar lo máximo posible sus plantillas. Una de ellas es el Betis, que, tras la salida de Borja Iglesias, Willian José y Ayoze Pérez, se ha fijado en Moukoko para reforzar la delantera.

Youssoufa Mohamadu Moukoko es un jugador de 19 años −en noviembre hará 20− que juega de delantero centro en el Borussia Dortmund. Aunque su rol es de suplente, muchos le conocerán por ser el jugador más joven de la historia de la Bundesliga en marcar un gol −con 16 años y 28 días−.

Criado en la cantera negriamarilla, apuntaba a ser una de las estrellas del conjunto alemán. De momento no ha explotado y sigue a la sombra de un Sébastien Haller que está teniendo un gran rendimiento. Sin embargo, con lo poco que jugó la temporada pasada, se pudo ver que tiene mucho fútbol y, sobre todo, mucho gol.

Moukoko y el gol que busca el Betis

El curso pasado jugó un total de 20 partidos en la Bundesliga, aunque solo fue titular en cuatro de ellos. Sin embargo, el delantero camerunés −nacionalizado alemán−, en tan solo 613 minutos jugados marcó 5 goles. Es decir, el delantero consiguió un promedio de un gol cada 123 minutos. Unas cifras brillantes para cualquier goleador.

Es un jugador que roza el metro ochenta. Bien dotado físicamente una de sus mayores virtudes es la velocidad y la calidad con el balón en los pies. Es un jugador con recursos que es todo un peligro dentro del área. Es zurdo y tiene un gran disparo.

Según DribLab, la aplicación que nos permite analizar todas las estadísticas de los jugadores volcadas en el Big Data, Moukoko es un jugador cuya mejor cualidad es el gol. Su xG −Goles Esperados, el porcentaje de probabilidad de que un tiro suyo acabe en gol− es de 0,4 por partido. Otro dato positivo relevante es el xG por remate −la preligrosidad de cada remate−, que es de 0,18, siendo uno de los mejores delanteros de los últimos años de la liga alemana en este sentido.

Como señalábamos anteriormente, vemos buenas estadísticas en los regates completados por partido. Además, mantiene un porcentaje de pases completados cada 90 minutos notable. La peor estadística que nos señala la aplicación es la de presión individual − modelo que cuantifica la presión que el jugador sin balón ejerce sobre el oponente. El modelo mide el número de esfuerzos que hace el jugador del equipo defensor al oponente en las últimas tres quintas partes del campo, tanto como si se recupera el balón como si no. Cuanto mayor es el número de presión, menos se le permite crear al oponente y por lo tanto la presión es mayor−.

Youssoufa Moukoko con la camiseta del Borussia Dortmund (Foto: Borussia Dortmund).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cristobalito hasta la muerte

    po mi sevilla con lo recaudado en el mundial de hamburguesas vamos a pedir la cesión de Halland, que está a disgusto en el City...pero de eso no interesa hablar!

  2. Y PUNTO.

    no pueden pagar por vitao 8 kilos,y van a tener a este pajaro?.la unica forma es la cesion,pero los alemanes quieren fliki.no veo la operacion,pues el chicor tendra tambien que cobrar,y este no se alimenta de tosta con aceite,asi que no encaja por ningun lado.la fabrica de humo del extrarradio funciona muy bieeeeeeeeeeen.mañana dicen que suena lautaro y pasado que van a fichar a nico williams,la cosa es que se hable del betis,buahh demencial.la culpa la tiene los periodistas del tebeo de la capital,que entran como los toritos.