El Real Betis debutó en LALIGA el pasado fin de semana con un empate ante el Girona. Primer partido oficial del conjunto verdiblanco y muchas cosas aún que corregir, y todo ello a espera de la llegada de posibles fichajes. Con el inicio de la Conference League en el horizonte -cuyos partidos se podrán seguir en directo en los canales de Mediaset- Manuel Pellegrini ha querido incidir en una faceta muy concreta del juego en el entrenamiento de este lunes: los centros laterales desde banda derecha.
En un entrenamiento marcado por la adaptación de Natan, el nuevo fichaje del Betis y al que le hemos podido ver charlar con Fornals o el Chimy Ávila, el ex de Osasuna ha protagonizado una de las imágenes más curiosas de la práctica junto a Manuel Pellegrini.
El entrenador uruguayo se ha obsesionado con mejorar la capacidad de centrar del Chimy Ávila, y así lo han captado las cámaras de ElDesmarque. El entrenador del conjunto verdiblanco puso al ex de Osasuna una y otra vez a centrar desde la banda derecha, tanto a balón parado, como en jugada en desarrollo. Por arriba, por abajo, más fuerte, menos bombeado, todo para mejorar esta parcela del juego.
Lo más cómico llegó con las caras que iba poniendo Manuel Pellegrini y es que el entrenador sudamericano no parecía ver en los centros del futbolista argentino lo que justo quería, hasta el punto de que desechó el ejercicio para ensayar luego otro tipo de jugadas ofensivas.
A mono de anécdota Ávila acabó marcado un golazo y se llevó las felicitaciones de todos sus compañeros. Y además de la presencia de Natal, notoria fue también la ausencia de Isco, que no llegó a completar ningún ejercicio sobre el campo con el resto de jugadores béticos.
Manuel Pellegrini es chileno, no uruguayo...vaya telita el periodismo..