Nabil Fekir, Isco Alarcón, Marc Bartra y Aitor Ruibal han sido elegidos por la plantilla del Real Betis como sus capitanes para esta temporada. De estos futbolistas, sólo el atacante francés repite respecto a la pasada temporada, en la que compartió capitanía junto al mexicano Andrés Guardado y los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, ya fuera de la entidad.
Sus puestos los han ocupado Isco, quien ya lució el brazalete en algún partido esporádico de la pasada campaña, además de otros jugadores con peso específico en la plantilla como Aitor Ruibal, criado en la cantera de la entidad, y Marc Bartra. Este último reaccionó a la noticia en sus redes, mostrando el compromiso que tiene con el club. "Bendita responsabilidad", escribía el central del Real Betis.
Más especial si cabe será la capitanía para Aitor Ruibal, que podrá estrenar la capitanía con su renovación, ya acordada. Una apuesta segura para las dos partes. Aunque mejore su salario, seguirá sin generar muchos quebraderos para el límite salarial. Él es feliz en Heliópolis, es de los compañeros más queridos por el vestuario, tiene su vida aquí y no ha puesto muchas trabas para su renovación, a la que solo le queda la oficialidad.
Desde su regreso a Heliópolis, Aitor Ruibal ha sido un argumento usual para los entrenadores, cobrando especial importancia de la mano de Manuel Pellegrini. El Real Betis es el club que ha marcado su carrera, habiendo participado en 131 encuentros, aportando ocho goles y nueve asistencias al equipo. Aunque originariamente partía como extremo, las necesidades de la plantilla lo han reconvertido en lateral durante los últimos años, una posición en la que siempre cumplió con nota... Y ahora ha empezado la temporada como delantero.
Sin el cartel de otros, siempre resulta ser un argumento fiable. Una carta más que recurrida por Manuel Pellegrini, quien ve en Aitor Ruibal ese futbolista seguro y un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vestuario. Ahora será uno de los capitanes junto a Marc Bartra, Isco Alarcón y Nabil Fekir.
Mi reconocimiento a un profesional, un tipo que, aparte de sentir el escudo, se toma muy en serio el trabajo aunque lo veamos siempre haciendo bromas y de muy buen humor y con la cabeza bien puesta sobre los hombros