Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis está a punto de cerrar la venta de Álex Vergaz al Al Qadsiah de Arabia Saudí. Una operación redonda para la entidad, que ingresaría unos 250.000 euros brutos por el central de 18 años, en un negocio que podría alcanzar el millón de euros si se superan unas variables. El jugador, captado en la selección manchega por la agencia internacional Wasserman, estuvo este verano a las órdenes de Manuel Pellegrini, en el primer stage de pretemporada, pero el juvenil se le quedaba pequeño y ha aceptado una oportunidad prácticamente irrechazable.
Ha tenido ofertas para jugar en Primera RFEF, Segunda e incluso algún filial importante de Primera División, pero finalmente apuesta por el proyecto árabe.
El jugador español es un central zurdo, de una planta portentosa, con notable técnica a la hora de sacar el balón y una sorprendente facilidad para sumarse al ataque -con acierto- en jugadas a balón parado. Cinco goles metió el pasado curso, lo que le hizo entrenar varias veces con Manuel Pellegrini.
El jugador, natural de Cuenca, llegó a la capital hispalense hace cuatro años, cuando decidió apostar definitivamente por el fútbol. La competencia en el filial, con Kohon, Zidane, Mendy y Arribas, le cerraba la puerta, de ahí que haya decidido salir.
Como curiosidad, debutó en la selección española sub16 el mismo día que lo hizo Lamine Yamal, la joya más conocida de su generación. Un sueño que comparte ahora Álex Vergaz, opositando a estar con España en el Mundial sub17 que se celebra entre noviembre y diciembre.
Vergaz, nacido en el 2006, compaginó en sus inicios el fútbol con el fútbol sala, llegando a ser uno de los más destacados de la selección manchega, pero la llamada del Real Betis le hizo apostar definitivamente por el fútbol. Desde entonces no paró de crecer y quemar etapas, alternando el juvenil con el filial, y llegando a entrenar a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero ahora la competencia le dejó sin sitio.
Vender una joya cómo Vergaz por 250.000€ a eso le llaman una buena inversión!!! un central magnífico si estuviera en el Barcelona estaría jugando...pará luego traer jugadores veteranos como le gustan al ingeniero....por favor traer un entrenador que mire la cantera y no le importes poner a jóvenes..