Es Noticia

El movido verano del Betis en el mercado

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis ha sido sin duda uno de los grandes animadores del mercado de verano. Tanto por la cantidad de movimientos con una amplia variación de la plantilla que tendrá a sus órdenes Manuel Pellegrini, como por el hecho de que ha estado activo casi hasta el último minuto. Giovani Lo Celso cerraba una jornada final en la que se despedía Nabil Fekir.

Son hasta ocho las incorporaciones que ha sumado el Betis en esta ventana de verano, nueve si se tiene en cuenta que Marc Roca ya es jugador en propiedad del club bético después del primer año como cedido. Así se produjeron los fichajes de Romain Perraud del Southampton, por 3,5 millones de euros; Diego Llorente del Leeds por 3,25; Iker Losada, del Racing de Ferrol por 1,8; además de Giovani Lo Celso por 5 del Tottenham que se guarda una opción preferente por Johnny Cardoso.

Diego Llorente y Marc Bartra, ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).

De igual forma Adrián San Miguel y Ricardo Rodríguez también fueron firmados por el Betis al estar libres. Además se han incorporado como cedidos Natan, del Nápoles; y Vitor Roque, procedente del FC Barcelona. No es fichaje como tal, pero también regresaba a la disciplina bética Juanmi Jiménez tras su doble cesión el pasado año.

Salidas

El capítulo de salidas ha sido igualmente movido en el Betis con la marcha de jugadores de peso. Desde la importante venta de Chadi Riad al Crystal Palace, por 15 millones de euros pero que para el club bético fueron entre 6 y 7 millones. Abner Vinicius fue vendido al Olympique de Lyon por 8 'kilos'. El último en salir fue Nabil Fekir al Al-Jazira, por una cantidad cercana a los 7 millones.

También fueron vendidos Willian José por 3 millones al Spartak de Moscú; Germán Pezzella al River Plate por 4,5 -precio de la cláusula-; Ayoze Pérez por 4 al Villarreal -precio de la cláusula; y Juan Cruz, por 1 al Leganés. Juan Miranda y Guido Rodríguez se fueron con la carta de libertad. Claudio Bravo y Sokratis Papastathopoulos se marcharon para retirarse.

Germán Pezzella en su etapa en el Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Los movimientos de salida se completan con cuatro cesiones. La de Borja Iglesias al Celta de Vigo. También, aunque no eran del primer equipo, se fueron mediante la fórmula de préstamos Ricardo Visus, al Almere City FC; y Yanis Senhadji, al Tenerife. Álex Collado fue nuevamente cedido, ahora al Al-Kholood.

Los movimientos que no cristalizaron

Dentro de los numerosos movimientos del Betis también algunos quedaron en el tintero y no se llegaron a concretar. Fue el caso de Dani Ceballos, por cuyo ansiado regreso luchó el Betis aunque el Real Madrid se negó a su venta. Cierto es que si el utrerano hubiera llegado probablemente no hubiera sucedido la contratación de Lo Celso.

Tampoco hubo opción de la llegada de Álvaro Valles, ante las altas pretensiones de Las Palmas y al hecho de que Rui Silva no se marchara del Betis. Tampoco lo hicieron nombres como los de William Carvalho, Assane Diao o Rodri Sánchez quienes, en distintos momentos del verano y en situaciones diferentes, fueron protagonistas ante unas posibles salidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar