No cesa el goteo de noticias de mercado relacionadas con el Real Betis, pese a que la ventana de transferencias expiró en España hace ya una semana. Con el plazo acabado, una oferta irrechazable ha terminado con la salida de Rodri Sánchez a Qatar, mientras que unos días antes pudo hacer lo propio Assane Diao, aunque a última hora frenó su salida al Feyenoord. El canterano está convencido de poder triunfar a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque desde Países Bajos no han dicho todavía su última palabra. Y prometen intentar su fichaje en invierno.
Un par de horas antes del cierre del mercado en Países Bajos, el Feyenoord presentó una oferta de 11 millones de Assane Diao que fue bien contemplada en el club, pero la falta de entendimiento con los agentes del propio futbolista desestimaron tal opción, al igual que hiciese tras el interés de Getafe o Hoffenheim -incluso el Villarreal- a lo largo de la las últimas semanas.
El Real Betis contemplaba con buenos ojos la propuesta e incluso confiaban en poder hacerlo antes de las 00.00 horas, cuando expiraba el mercado en Países Bajos. A lo largo del martes el Real Betis atendió la llamada del Feyenoord, habida cuenta que la opción de Skov Olsen, hasta ahora primera opción, se complicó con el paso de las horas. Es ahí cuando se activó la intentona por el canterano, pero ya era demasiado tarde.
''Habíamos llegado a un acuerdo con el Betis, todos los papeles de los clubes estaban listos desde las diez de la noche, pero los clubes no son los únicos que firman. También necesitas firmas del jugador. Ahí fue donde salió mal", ha explicado Dennis te Koese, director general del Feyenoord, en una entrevista para Voetbal International.
Aunque no lograron convencer al futbolista, por lo rápido que se sucedieron los hechos, desde el Feyenoord insisten en que volverán a intentarlo en enero: "Pronto hablaremos con el Betis para ver si es posible hacer algo durante el periodo invernal", insistía Te Koese.
Y es que Assane Diao es un perfil de futbolista que gusta y mucho en el Feyenoord. Por eso no se rendirán: "Diao había estado en la lista durante mucho tiempo. Ampliamente explorado y evaluado. Nunca se sabe si habría sido la solución, pero este jugador tiene mucha calidad".
Ahora el joven internacional sub 19 se enfrentará a un curso importantísimo en el Benito Villamarín. Tras una irrupción increíble, que maravilló a todo el mundo, sus números se regularon y sus apariciones se rebajaron considerablemente. En La Palmera aún confían en sus cualidades, pero saben que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y para ello Assane Diao deberá dar un pasito más bajo las órdenes del siempre exigente Manuel Pellegrini. Y en enero ya se verá...
En su última comparecencia ante los medios el propio Assane lo dejó claro. "Yo siempre he dicho que estoy muy contento aquí. El Betis es mi casa", recalcó el jugador cuando fue preguntado por sus intenciones. "Yo lo que quiero es jugar, y si es en el Betis, mejor", añadió.
Se vende todo,cada vez peor equipo