El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado este lunes a preparar el partido del viernes en el Benito Villamarín ante el Leganés, el primero de los tres compromisos seguidos como local, junto con el del Getafe del miércoles de la próxima semana y el del Mallorca, que serán clave para que los verdiblancos puedan despegar en la clasificación.
El Betis tiene actualmente dos puntos tras sendos empates con el Girona (1-1) y el Alavés (0-0) y una derrota ante el Real Madrid (2-0), aunque tiene pendiente el duelo ante el Getafe en casa que fue aplazado por la eliminatoria de acceso a la Conference League ante el Kryvbas ucraniano.
Tienen ante sí los de Pellegrini la oportunidad de empezar a sumar de tres en su estadio en tres partidos seguidos ante Leganés, Getafe y, ya el lunes 23 de septiembre, frente al Mallorca antes de viajar en la siguiente jornada a Las Palmas.
El Betis, para ello, ha entrenado en su ciudad deportiva después de descansar tras una semana, la pasada, que fue convulsa en el seno del equipo por la nueva operación de peroné de Isco Alarcón, que impedirá al malagueño volver a jugar hasta 2025, y la marcha de última hora de Rodri Sánchez al equipo catarí del Al-Arabi, avanzada en exclusiva por ElDesmarque.
En la primera sesión semanal, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ya se ha reincorporado el portero portugués Rui Silva una vez cumplidos los compromisos con su selección, y se ha ejercitado en sus respectivos procesos de puesta a punto el delantero congoleño Cédrick Bakambu y el central canterano Nobel Mendy.
Tras la llegada de Rui Silva, irán incorporándose el argentino Giovanni Lo Celso, llamado a coger la batuta tras el traspaso de Nabil Fekir al fútbol de los Emiratos y la recaída de Isco, además del portugués Rui Silva, el marroquí Ez Abde, el estadounidense Johnny Cardoso, el suizo Ricardo Rodríguez y el brasileño Vitor Roque.
Tras el entrenamiento, la plantilla del Betis realizó la tradicional ofrenda floral de comienzos de temporada a los titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares en la parroquia de Nuestra Señora de Belén de esta localidad de la comarca sevillana del Aljarafe.