Es Noticia

Una cláusula astronómica para evitar sustos con Lo Celso

Lo Celso, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
ElDesmarque

En el último suspiro de mercado el Real Betis anunciaba el regreso de Gio Lo Celso cinco años después de haberlo traspasado al Tottenham por alrededor de 48 millones de euros. Las fuentes consultadas deslizaron que la entidad invertirá cerca de 5 millones de euros por el traspaso del argentino, más la firma de una opción de compra para el club londinense del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, que tiene la posibilidad de firmarlo en propiedad por unos 25 kilos.

El nuevo futbolista verdiblanco ha acordado un contrato para las cuatro próximas temporadas, más la renovación automática por una cuarta, hasta junio de 2029, si alcanza unos objetivos que fuentes cercanas a la operación calificaron como "sencillos de cumplir".

Una cláusula fuera de mercado para Lo Celso

En esta operación el Real Betis no ha querido caer en el mismo error que ya cometió con Ayoze Pérez o Germán Pezzella, puntales de la entidad que han terminado saliendo por unas cláusulas menores a los cinco millones. Por este motivo, el Real Betis ha pactado con el jugador una cláusula que supera los 60 millones de euros y no llega a los 100, según publican los compañeros de AlfinaldelaPalmera y ABC, espantando así cualquier club que quiera llevarse al jugador de 28 años por una cantidad desdeñable.

Lo Celso, de 28 años e internacional absoluto en 59 ocasiones, terminaba contrato el próximo mes de junio con el club londinense, con el que la temporada pasada participó en 24 encuentros oficiales en los que marcó dos goles y dispensó otras tantas asistencias.

Será la segunda etapa del futbolista rosarino en el Betis, donde ya militó en la temporada 18/19 en la que fue una de las estrellas del plantel dirigido por Quique Setién, ya que disputó 45 partidos, marcó 16 goles y brindó 5 asistencias, lo que le valió su millonario traspaso al Tottenham.

La posibilidad de compra por Vitor Roque y Cardoso

Cabe recordar que el Tottenham tendrá en junio de 2025 la posibilidad de hacerse con los servicios del norteamericano. No es una opción preferencial, como se contó inicialmente, sino una opción de compra al uso. Y el precio fijado es de 25 millones de euros.

Si el conjunto británico ejerce la opción de compra por Johnny Cardoso, el Real Betis dispondría del margen suficiente para, por ejemplo, acometer la compra en propiedad de Vitor Roque, cuyo importe sería de 25 millones a finales de temporada y 27.5 si lo acometen en 2026.

Lo Celso, a su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    bueno esto es una fanfarronada mas del betis,para hacer ver a los beticos que todo va bien,pero cuando venga un equipo y le de a lo cherzo el pastizal,veran como de 60 naty con tomati.y mas sabiendo todo el universo como esta el betis de tieso.esto es una sacada de pecho,pero el jesmayao al final come en los comedores sociales y se come hasta su orgullo.

  2. Manolin sañudo

    Si ya habéis aprendido de lo de ayoze? ...Pero vamos a ver,por mucho que se tuviera que hacer para traerlo, todo,menos una cláusula de mojones de 4 kilos que eso lo paga hasta un segunda B....el o los que aceptaron eso,son unos ineptos,unos viva la virgen, te ahorras pagarle un poco de sueldo más, vale,... pero con esto,si no hubiera dado una , pues te lo comes aquí,..y si se sale como ha sido se lo llevan por nada...todo desventaja. y menos mal que al final no se igualó para que se quedara, y el contrato,porque un tío con con esta edad ,y ese pastón. que visto esto ,no lo hicieron porque no hay un duro, si no..tragan. una chapuza.... también lo mismo sobre otros lo han hecho muy bien,

  3. UnBético

    Lo que ha pasado con los jugadores que se han ido por un precio ridiculo, es de patio de colegio, ya que era de esperar que cualquier equipo se los llevaría teniendo una clausula risoria. A ver si espabiláis de una vez. Así como no ser los secretarios técnicos del Villareal, ya que el Marcelinin, estan al acecho de todo lo que cuece en el Betis.