Los problemas con el gol han evidenciado la más que necesaria figura de un delantero en el Real Betis. La dirección deportiva se cubrió las espaldas cerrando la incorporación de Vitor Roque, pero en el club también ansían con muchas ganas el regreso de Cédric Bakambu. Ha sido precisamente el congoleño el gran protagonista de este parón por selecciones. El ariete ha concluído la última fase de la lesión que sufrió en el derbi y ya acumula varias sesiones de entrenamiento junto al resto del grupo. Aun así, el delantero es cauto con su vuelta y no tiene del todo claro que pueda jugar ante el Leganés.
Sobre eso le preguntaban este miércoles los compañeros de Diario de Sevilla. Bakambu optó por ser cauto, por lo que no es ni mucho menos seguro que pueda reaparecer este viernes. "No sé todavía, pero ya queda poco. Yo estoy bien trabajando y vamos a ver. Poco a poco. Vengo de una lesión larga y hay que volver bien. Yo estoy mejor", comentaba el ariete africano.
El delantero sufrió en el derbi una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior de su pierna derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano. Nada más ser operado mantuvo un reposo domiciliario y control postquirúrgico, antes de iniciar los trabajos de fisioterapia y readaptación. Incluso renunció a parte de sus vacaciones para seguir trabajando. Los servicios médicos estimaron que su ausencia se prolongaría entre cuatro y cinco meses, pero los el futbolista ha ido acortando plazos.
Si no reaparece este viernes, sí que lo debería hacer la próxima semana, ya sea contra el Getafe o ante el Mallorca el lunes 23. A pesar de sus 33 años, Bakambu demostró un estado de forma sensacional en los cinco encuentros que disputó, con gol incluido. En el club hay confianza plena en su valía y confían en que su recuperación vaya según lo previsto y pueda ser una pieza importante en esta 24/25.
Bakambu, quien sufrió una grave lesión en el recto anterior en el derbi contra el Sevilla del pasado 28 de abril, aprovechó el periodo de vacaciones para seguir trabajando en su recuperación en las instalaciones del club al que llegó en enero desde el Galatasaray turco. En una de sus últimas comparecencias, lamentó "la mala suerte de haber tenido dos lesiones en seis meses" y dijo que "es la primera vez" que le ha pasado en su carrera", aunque se mostró "tranquilo", pues seguro que va a "volver más fuerte que antes".