El Real Betis Balompié no está teniendo buena suerte con las lesiones en los últimos tiempos, y la gota que ha colmado el vaso ha sido la de William Carvalho. El luso se partió el tendón de Aquiles este viernes en el partido ante el CD Leganés, y se suma a la lista de lesionados. Desde que acabara el mercado, Manuel Pellegrini ha perdido a Rodri, traspasado al fútbol catarí, ha visto cómo la recuperación de Isco se alarga en el tiempo durante varios meses, y también como uno de los jugadores en los que más confía se pierde prácticamente la temporada.
El Betis indicó este sábado que el futbolista había sufrido horas antes “una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna derecha”, e indicaba que sería operado en las próximas fechas. Finalmente, el director deportivo Manu Fajardo se ha referido este lunes a la operación de William Carvalho, que se celebrará este martes en Madrid.
“William será intervenido mañana”, dijo antes de asegurar que la dirección deportiva y el cuerpo técnico han decidido no acudir al mercado de agentes libres y esperar a la apertura de la ventana de enero. “Lo más importante es la intervención, pensar en él, que poco a poco vaya recuperándose, no nos marcamos un plazo en el horizonte. Obviamente podríamos acudir al mercado, pero consideramos que tenemos una plantilla equilibrada para suplir su baja con garantías”, decía en la presentación de Vitor Roque y Gio Lo Celso como nuevos jugadores verdiblancos.
Las roturas en el tendón de Aquiles son unas de las lesiones más temidas en el mundo del fútbol, y el Betis no se libra de ellas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre de 2023 Marc Bartra se rompió -lesión parcial del tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund-, por lo que tuvo que pasar por quirófano en Barcelona. El central catalán, se perdió toda la temporada y reapareció ya al inicio de la actual.
Lo mismo que a Carvalho le sucedió a Zouhair Feddal en febrero de 2018, en una carrera en solitario jugando contra el Villarreal. El marroquí se rompió el tendón y no pudo volver a jugar hasta el mes de agosto, ya en la pretemporada del siguiente curso.