La Fundación del Real Betis Balompié ha anunciado este martes a Paola Calzado, una niña de cuatro años que se ha convertido en el nuevo Fichaje Estrella del club. El proyecto El Fichaje Estrella pretende dar visibilidad a los niños que padecen una enfermedad grave. En el caso de Paola se trata del Síndrome de Rett.
En el vídeo que encabeza la noticia, su presentación con el equipo verdiblanco.
Está catalogada como una enfermedad rara y grave. Se trata de un trastorno del neurodesarrollo de origen genético que ocurre casi exclusivamente en el sexo femenino y que conduce a una discapacidad grave, que afecta a casi todos los aspectos de la vida de la persona: el habla, caminar, comer e incluso respirar. Tal y como explica su padre, Jesús, esto ocurre en una de cada 15.000 niñas.
La Fundación incluye así en la organización a su cuarto Fichaje Estrella. Paola compartirá el proyecto con Alba, Bruno y Jesús. Será la embajadora del Real Betis en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras, durante la próxima temporada.
"Para la Fundación este proyecto es muy especial. Alba, Bruno y Jesús dejaron el listón muy alto y ayudaron a muchos niños, pero estamos seguros de que Paola va a llenar de optimismo a todos los pequeños que están pasando por una enfermedad rara”, explicó Rafael Gordillo, presidente de la Fundación.
Tal y como señalan desde el club, “Paola será la embajadora del Club y de la Fundación en acciones del programa de salud de la entidad como las Batas Más Fuertes. También tendrá la oportunidad de ser presentada ante los 50.000 aficionados que acuden al Estadio Benito Villamarín en uno de los próximos partidos ligueros en casa.”