La polémica hizo acto de presencia en el Real Betis - Getafe de este miércoles. Y otra vez con José Bordalás de por medio. El duelo estuvo marcado por las interrupciones desde el inicio, brindando al espectador una tarde con poquísimo tiempo efectivo de juego. Sin ir más lejos, el conjunto madrileño se cargó con tres cartulinas amarillas en apenas veinte minutos. Una actitud que generó mucho malestar en el Benito Villamarín, pues a su juicio el cuadro azulón debió estar en inferioridad numérica por una posible expulsión de Bertug, que cometió una durísima entrada sobre Héctor Bellerín.
La acción transcurrió en al minuto 3 de partido. Bertug derribaba a Bellerín y con este cayendo al suelo, el jugador del Getafe extendió sus pies, con los tacos por delante, para desplazar -con un golpe- la rodilla derecha del lateral del Real Betis. Lo más curioso es -intervención o no del VAR aparte- fue la reacción de José Bordalás, quien quiso tener un gesto de apatía con el cuerpo técnico local.
Fue el propio entrenador del Getafe el primero en interesarse por el estado del lateral derecho, entrando incluso en el césped. Luego, tras ver los gestos de dolor de Bellerín, se giró inmediatamente al banquillo del Real Betis para pedir las asistencias médicas. Sin embargo, en Heliópolis se tomó más a teatro que a otra cosa.
De hecho, la afición local replicó con cánticos en contra de la figura del entrenador, que 'respondió' con una mirada desafiante de varios segundos hacia el Gol Sur del Benito Villamarín. Una crispación que, lejos de apaciguarse, se encendió todavía más con el paso de los minutos, entendiendo que el Getafe buscaba trabar una y otra vez el partido para reducir al mínimo el tiempo de juego efectivo el partido.
"Minuto 3 de partido y no se le ocurre otra cosa a Bertuğ Yıldırım que raspar con sus tacos a Bellerín. El pie derecho en la cadera del bético y el izquierdo en la rodilla derecha. Al límite de la roja", dijo Uxio Camaño, exárbitro de fútbol profesional. Ni Pulido Santana, árbitro principal, ni Iglesias Villanueva, encargado del VAR, decretaron que había algo más que una simple amarilla.
¿ "Raspando la rodilla derecha"... ? En serio el comentario en el artículo me parece insultante. Es insultar la inteligencia de cualquier persona que vea las imágenes y lea su artículo de prensa.
Este es el clásico entrenador perro que gusta en el circo de Nervión , y me temo que será palangana porque está deseando imitar al otro que tenían. Allí les gusta este antifutbol.