El Real Betis Balompié busca este lunes su tercera victoria consecutiva en el Benito Villamarín. Recibe al RCD Mallorca, y Manuel Pellegrini ha valorado el choque en la rueda de prensa previa al partido, celebrada en la sala de prensa del estadio verdiblanco.
El chileno, ante un calendario que a priori no es excesivamente duro, no quiere confianzas entre sus jugadores. “Uno no sabe cuáles son los partidos más sencillos, habrá que hacer un buen partido en lo defensivo y lo ofensivo. Mejoramos ante el Getafe, habría que hacer un partido completo”, indicó antes de confirmar que tanto Sabaly como Johnny Cardoso son baja. “Sería arriesgado hacerlo jugar antes de tiempo”.
Pellegrini también aprovechó para rendirse ante el rendimiento que ha dado Gio Lo Celso en sus primeros partidos tras su regreso a Heliópolis. “Yo esperaba a un jugador de esa calidad técnica. Es justo el perfil de jugador que necesitábamos para sustituir a Isco y Nabil. Me alegro mucho por él porque se trata de un refuerzo importante”.
Tocó más asuntos relacionados con el partido el entrenador verdiblanco.
El Mallorca. “Lo veo como un equipo muy del estilo de Jagoba, tiene un juego directo y mete muchos balones arriba y es un equipo ofensivo. ¿Baja de Muriqi? No me planteo los partidos de acuerdo a los jugadores del contrario. No creo que el funcionamiento del Mallorca se base en la presencia de Muriqi en ataque. Veremos qué jugador juega ahí, pero siempre faltan jugadores importantes en cada equipo”.
Los centrales. “Espero que vuelva pronto Bartra, debe estar recuperado la semana que viene, si no tenemos a Ricardo ya a Mendy también. No es una posición de tanto desgaste, veremos si tenemos que alternar con ellos”.
El final del partido ante el Getafe. “Me pareció que hicimos un buen partido, aunque el gol de córner nos tensionó un poco. Quizás hubo un poco de relajación mental, pero en términos generales no tengo muchas quejas sobre ese tramo de partido”.
El canterano Mateo Flores. “Ya hizo la pretemporada con nosotros, no están Johnny ni Carvalho. Él tiene mucha intensidad y mucha marca, no se parece a William, pero nos puede ser muy útil tanto para este partido como para el siguiente”.
El calendario. “No hay discusión, es una cantidad de partidos enorme. Y la intensidad en el fútbol actual es enorme, por ello hay mayor cantidad de lesionados. Hay mucha gente queriendo ver fútbol, pero también hay que dosificar a los jugadores y que tengan unas vacaciones normales. Unos vuelven tras solo una semana, es difícil que no se lesionen. Habrá que revisar eso con la seriedad que se requiere”.
El regreso de Bakambu. “Ya tuvo una semana completa para nosotros, veremos si juega y cuántos minutos. Lo importantes es que esté recuperado”.