Es Noticia

Ricardo Rodríguez compara al Betis con el Milan: "Siento que es similar"

Ricardo Rodríguez, ante el Alavés.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los fichajes con más nombre y trayectoria de los que ha realizado este verano el Real Betis Balompié es el de Ricardo Rodríguez. De momento, el suizo está a la sombra de Romain Perraud, que está cuajando un magnífico inicio de temporada, pero tras culminar su puesta en forma después de haber jugado la Eurocopa, el jugador nacido en Zurich pero con ascendencia española está listo para ser importante.

La carrera de Ricardo Rodríguez no es moco de pavo, pues ha pasado por equipos importantísimos en sus países como el Milan o el PSV Eindhoven. Ahora, se siente en un ambiente muy similar al que vivió en el equipo de San Siro. “Se siente que hay mucha afición, que es caliente, y también era así en el Milan. El Milan es un gran equipo y aquí es casi lo mismo. Siento que se quiere ganar, que se quieren ganar todos los partidos. La afición te pide mucho y cuando juegas en el estadio, siempre está lleno con 50.000 personas. Eso es una cosa muy linda para un jugador, siento que es similar al Milan”, explica el jugador en una entrevista concedida al Diario de Sevilla.

El lateral ha llegado a LALIGA EA Sport tras prácticamente siete años en Italia, aunque también ha probado lo que es jugar en la Bundesliga alemana y en la Eredivisie neerlandesa. Para mí, el fútbol de Italia es un poquito más de táctica, de defender bien. Aquí es más abierto, se juega con más libertad. Allí hay más cosas que tienes que hacer que te dice el entrenador, pero aquí hay más libertad. Me gusta el fútbol español”, afirma.

Ricardo Rodríguez, en su primer entrenamiento con el Betis (Foto: RBB).

Ricardo Rodríguez analizó otros asuntos en la citada entrevista.

Ganar la Conference. “Claro. Para los jugadores es una cosa bonita ganar títulos. Tenemos que ser serios y hacerlo mejor que podamos. Creo que podemos ir bastante para adelante porque creo que hay un equipo para llegar lo más lejos posible”.

No piensa en el derbi de Nervión. “Los derbis son siempre bonitos de jugar. Son partidos calientes. Me gustaría jugar ese partido. Creo que a todos los futbolistas les gustaría jugarlo. Pero por ahora no quiero pensar mucho en eso porque hay muchos partidos que tenemos que jugar antes. Pensamos en el Mallorca”.

El cambio del Torino al Betis. “Creo que cuatro años son ya muchos, aunque me sentí muy bien con el entrenador que tenía, Ivan Juric. Pero él también se fue. Terminamos contrato. Yo hablé con ellos una vez. Les dije lo que más o menos quería ganar y no me dijeron sí o no. Me dijeron que me iban a dar una respuesta, pero nunca llegó. Nunca vino esa respuesta y para mí todo terminó. Como ya dije, a mí siempre me había gustado jugar en España. Era siempre un sueño para mí, y el Betis era perfecto. El Betis es un gran equipo y tiene mucha historia. Me gustó mucho el proyecto que me presentó. Claro que había otros clubes también que tenían mucho interés en mí, pero yo sólo quería venir aquí”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar