Real Betis y RCD Mallorca cerraban la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS en el Benito Villamarín. Y lo cierto es que ninguno de los dos equipos se guardó nada. En cuestión de segundos, el feudo heliopolitano pasaba de celebrar la última maravilla de Giovani Lo Celso a sufrir el tanto de Dani Rodríguez. Aunque el momento de mayor tensión se produjo tras una polémica decisión de Víctor García Verdura. Su arbitraje durante el primer acto no pasó desapercibido para Mikel San José, exfutbolista del Athletic Club y la Selección Española, entre otros.
El trencilla mostró tres cartulinas al equipo de Manuel Pellegrini en poco más de diez minutos. Más allá de las amonestaciones a Héctor Bellerín, Lo Celso y Chimy Ávila, la parroquia verdiblanca estalló con su decisión inicial a una entrada del citado centrocampista argentino.
García Verdura, bien situado en la jugada, entendió que la entrada de Lo Celso era merecedora de la expulsión directa. Una decisión que no tardó en corregir gracias al aviso desde la Sala VOR.
Esta y otras decisiones polémicas llamaron la atención de un Mikel San José que se mostró muy crítico a través de su perfil oficial en X (antes Twitter). Retirado en el 2022, el que fuese centrocampista catalogó a Víctor García Verdura como el peor árbitro de toda LALIGA EA SPORTS.
"En el Betis-Mallorca está arbitrando de largo el peor árbitro de la liga. En el Amorebieta lo sabemos de sobra", afirmaba Mikel San José en redes sociales.
En el Betis-Mallorca está arbitrando de largo el peor árbitro de la liga. En el Amorebieta lo sabemos de sobra.
— Mikel San José (@mikelsanjo6) September 23, 2024
El exjugador hizo alusión a varios polémicos arbitrajes que sufrió a manos del trencilla del Betis-Mallorca de este lunes durante su etapa en el Amorebieta. Los azules llegaron a sentirse vapuleados por el estamento arbitral en una temporada muy dura. Mikel San José no lo olvida.
Zote,estás por ahí?Hoy os ha robado Medina Cantalejo,zote?
La verdad es que lo deja todo dicho Mikel. Es lo peorcito del arbitraje en la Liga. Sus errores, no obstante fueron casi todas en una sola dirección. Es con mucho el menos merecedor de estar en la elite del arbitraje. Desquicio al Betis, sin quitarle ningún merito al Mallorca que vino a hacer su partido y logro más de lo que merecio
Que lo hechen o no hay huevos?