Es Noticia

Hernández Hernández vuelve al Benito Villamarín

Hernández Hernández en un partido europeo. (Foto: Cordon Press)
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

Alejandro Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el encuentro entre el Real Betis Balompié y el RCD Espanyol de este domingo en el estadio Benito Villamarín. Un colegiado que no trae buenos recuerdos a la parroquia bética. Al trencilla canario lo acompañará Del Cerro Grande en el VAR.

El historial de noches negras de Hernández Hernández con el conjunto verdiblanco comenzó a labrarse en una noche del año 2011 en Ponferrada. El Betis, por aquel entonces en segunda división, se medía a la Ponferradina en un partido que aún hoy se recuerda en Heliópolis por una decisión arbitral absolutamente incomprensible. El colegiado anuló un gol a Jorge Molina por un presunto fuera de juego... ¡en un saque de banda! y no señaló un claro penalti que podría haber cambiado el devenir de un partido que acabó con empate. Además, terminaría expulsando a Iriney. Después el propio Real Betis se quejó de manera oficial a la RFEF.

Hernández Hernández en el Ponferradina-Betis de 2011.

La polémica de la final de Copa frente al Valencia

Pero si hay un partido que está en la memoria de los béticos en los últimos tiempos es el disputado en La Cartuja en el año 2022. El partido más importante de la historia reciente de la entidad. La final de Copa que acabó dando su tercer título copero a la entidad. Un choque que se encargó de pitar Hernández Hernández y que perjudicó al Betis en decisiones importantes. Sobre todo en dos de ellas:

  • El penalti sobre Nabil Fekir: Carlos Soler derribaba al futbolista francés del Betis de manera clara en el área. Hernández Hernández decidió que no debía pitarse penalti. El VAR no entró.
  • La no expulsión de Hugo Guillamón: El centrocampista frenó a Juanmi con una falta clara y Hernández Hernández pitó la falta. La entrada era de amarilla clara porque se cortaba una contra, pero el árbitro perdonó la cartulina al futbolista del Valencia. Habría sido la segunda. Bordalás lo cambió a los pocos minutos.
El posible penalti de Carlos Soler sobre Fekir en la final de Copa de 2022 (Foto: Kiko Hurtado).

Afortunadamente para el Betis ni el arbitraje de Ponferrada ni el de La Cartuja apearon al conjunto verdiblanco de sus objetivos. Los verdiblancos acabarían ascendiendo de calle aquella temporada 2010-2011 con Pepe Mel y Joaquín levantó el título de Copa tras una tanda de penaltis histórica.

Regresa Hernández Hernández al Benito Villamarín.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Siempre igual

    Pues clarito claro clarito solo hay uno más antibetico su jefe este año van a cara descubierta vieron 2 partidos seguidos ganados....como???? artillería pesada quien mejor??? chicos al Betis hay que cortarles las alas ....ya seréis recompensados..... mientras faemino y cansado.....tragan y no se revelan con los arbitrajes,.. contra su club ...

  2. LAS TRES CARTITAS

    HERNANDEZ HERNANDEZ QUE ES POR SI SE PERDIA DE CHICO?,YO AHI LO DEJO.

  3. SIN ACRITUD

    MEDINA EMPEZO FLOJO,PERO YA PARECE QUE SE VA ASENTANDO,Y YA MANDA CON LA IZQUIERDA,JAJAJA JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.ASI ME GUSTA,MEDINA,QUE ENCABRONES A LOS BORREGOS.LLEVAN TENIENDO ARBITRAJES DE FINAL FELIZ,Y YA VA SIENDO HORA DE PONERLES EN SU SITIO.ESPERO QUE GANE EL ESPAÑOL,Y QUE TENGA MUCHAS LESIONES EL BETIS.AH,Y POR SUPUESTO ESPERO QUE PIERDAN POR ALGUN PENAL INJUSTO EN EL CORNER,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  4. EL QUE NO LE PUBLICAN

    Sí , hijo, borrego, y dos huevos duros...