En el Real Betis consideran haberse sentido perjudicados por las decisiones de Sánchez Martínez. Para ser más exactos, por el penalti que reclamó Johnny Cardoso -después de un rodillazo en el pómulo- y que podría haber supuesto el 1-2 definitivo contra Las Palmas. Sin embargo, ni siquiera el VAR le invitó al árbitro a ver la jugada en el monitor. Una decisión que indignó a la plantilla bética y que ha generado la consecuente rajada de Pablo Fornals.
El futbolista habló sin pelos en la lengua y no se cortó a la hora de valorar la jugada. Pide más respeto para el Real Betis y que la entidad, como club, alce la voz: "En directo no la he visto. Johnny es un tipo muy fuerte, que no suele fingir y no se suele tirar. Nada más he llegado al vestuario y me la han enseñado. Ya es hora de que nosotros, como club, digamos que ya está bien. El fútbol tiene herramientas para mirar estas cosas y que ni siquiera se mire... Duele".
La jugada en cuestión ocurrió poco antes del minuto 65, con empate a uno en el marcador, en lo que podría haber sido una acción decisiva para los intereses verdiblancos. Un posible penalti sobre Johnny Cardoso que el colegiado no vio en directo... y que tampoco sobresaltó a los mandos del VAR.
Una jugada trenzada del Real Betis terminaba con un balón llovido al segundo palo, donde emergía la figura de Johnny Cardoso para rematar a placer. Sin embargo, el estadounisense no pudo cabecear de una manera plácida dado que Viti Rozada le propinó un rodillazo en el pómulo del futbolista verdiblanco.
Sánchez Martínez no decretó nada punible en directo, pese a la insistencia de los jugadores verdiblancos para que fuese a ver la jugada repetida. Aun así, Gil Manzano, a los mandos del VAR, tampoco debió ver nada fuera de lo normal, habida cuenta que ni siquiera invitó al colegiado principal a que revisase la jugada en las pantallas.
La falta de gol, un problema que el Betis paga caro: "Siempre queremos ganar. Siempre que no se consigue, nos vamos dolidos. A nadie le gusta no ganar, pero dentro de las formas que hay de no ganar, creo que esta es de las mejores".
Pablo Fornals hizo balance del empate: "Ya llevamos varios partidos creando muchas ocasiones, jugando un fútbol bonito de presión arriba y atosigar al rival, pero lo que cuenta es meter la pelotita dentro. Es lo que nos está costando en este inicio de LaLiga".
El gol en contra: "Han sido esos primeros quince o veinte minutos. Ellos vienen en una situación complicada, era de esperar que iniciaran así de fuerte y, más, en su casa. Después hemos hecho un gran partido, hemos creado ocasiones y hemos jugado un buen fútbol. Lástima que no hayamos marcado una más".
Lo de correr no lo digo por el lo digo por el equipo en general.
Los Béticos que vemos mas partidos de otros equipos sabemos que el VAR, si es para beneficiar al Betis no entra, pero si hay que castigar al Betis lo miran con lupa para sacar algo en contra. Y los jugadores y Pellegrini, porque no reclaman? quizás porque tienen miedo por si les sacan cartulina (que es lo mas probable).ESPERO ME LO PUBLIQUEN
Pero si el problema es ése precisamente, que correr corre, pero salvo alguna excepción, no da pie con bola.
Menos llorar y mas correr.
Fornals para que el Club diga basta con los Árbitros, ahí que tener un Presidente con dos 00 y no tan pusilánime como el que tenemos y que conste que Chapeau a nuestro Presidente en todo, menos en no dar un Porrazo en la Mesa.