La falta de puntería está siendo uno de los denominadores comunes del Real Betis en este primer tramo de la temporada, un asunto que nuevamente apareció este jueves en el Estadio de Gran Canaria donde el cuadro bético no pudo pasar del empate contra Las Palmas, colista de la categoría y que no gana desde el mes de febrero.
Los verdiblancos gozaron de numerosas ocasiones de gol en la primera parte, en la que únicamente marcaron en el tiempo de descuento con el tanto de Giovani Lo Celso. Oportunidades no materializadas, como alguna también en la segunda mitad, con el balón al palo de Cédric Bakambu como máximo exponente de esta situación.
Son siete goles ligueros del Betis en otros tantos partidos. Un guarismo que señala que únicamente seis equipos han marcado menos que los verdiblancos (Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Valladolid, Leganés y Getafe) y otros dos lo igualen (Sevilla y Espanyol). Todos menos el Mallorca por debajo en la clasificación.
Esos mejorables números goleadores del Betis contrastan con los disparos. Son 15 los que ejecutan por encuentro los de Pellegrini, 4,6 entre los tres palos por duelo. En el de tiros totales (15) es el cuarto equipo de Primera, mientras que es el quinto en el de disparos entre los tres palos (4,6). Números que apuntan a la efectividad.
Supone, entre otras cuestiones, que el Betis anota un gol cada 15 disparos, o un tanto cada 4,6 lanzamientos que van a portería. Un ratio que debe mejorar para acercarse a las posiciones europeas, el objetivo que nuevamente buscan los de Manuel Pellegrini.
En partidos como los del Girona, Alavés, Mallorca o Las Palmas la producción ofensiva bética dio para sumar más goles, sin embargo la falta de puntería penalizó al equipo. Por ejemplo en este grupo de partidos fueron 3 puntos de 12 posibles los conquistados por los de Pellegrini, un déficit que aparece claramente en la clasificación.
El propio Manuel Pellegrini, a la conclusión del partido en Las Palmas, hablaba de "una película que ya hemos visto", en alusión a las ocasiones falladas en tierras canarias, tal y como sucedió en otros partidos. Una situación que urge corregir de cara a lo que viene por delante, empezando por el encuentro de este domingo contra el Espanyol.
De malos que son sobre todo el diao ese