El jugador del Real Betis, Aitor Ruibal, comparecía junto a su entrenador, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al debut del conjunto verdiblanco en la fase liga de la Conference League, este jueves, a domicilio, ante el Legia Varsovia. Un encuentro en el que se prevén rotaciones y en el que no participará el jugador más determinante del cuadro bético, Giovani Lo Celso, a quien Pellegrini ha preferido dar descanso en la antesala del derbi ante el Sevilla del próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Pese a la importancia de esta cita liguera, en el Betis no esconden su ilusión por hacer un buen papel en esta Conference League, con el objetivo de empezar con buen pie y la espina clavada de la pasada temporada, en la que los verdiblancos no pudieron superar la primera eliminatoria, frente al Dinamo Zagreb, tras caer previamente en la fase de grupos de la Europa League. Sobre ello hablaba, precisamente, un Aitor Ruibal que también se refirió a su posición en el campo, con una posible vuelta al lateral derecho sobre la que se pronunció Pellegrini, protagonizando la anécdota de la comparecencia.
La polivalencia de Aitor Ruibal, que ha participado como lateral derecho, extremo o delantero en el primer equipo heliopolitano, es una característica muy valorada por su entrenador. El atacante volvía a la posición de lateral en la cita liguera en Gran Canaria ante la UD Las Palmas, tras una pretemporada y un comienzo de campaña como delantero centro, ante la falta de efectivos en esa demarcación. En sala de prensa, cuando se le preguntaba por una presumible titularidad como lateral derecho en el partido europeo de este jueves, el técnico chileno salía al paso, negando con el dedo y preguntando: "¿Quién dijo?", entre risas.
A continuación, Ruibal añadía: “No sé si voy a jugar. Lo importante es que pueda jugar donde el míster decida. Me siento más cómodo jugando arriba, porque toda la vida he jugado ahí. Atrás puedo sufrir más defensivamente, pero tengo la capacidad de jugar atrás. En mi situación, me da igual dónde jugar”, explicaba, dejando clara su predisposición en beneficio del equipo.
Además, el futbolista bético también se pronunció sobre la revancha que puede suponer para la plantilla el volver a disputar la Conference: “Revancha… no la llamaría así. Tenemos la espinita clavada de Europa de estos años, han cambiado bastantes jugadores, pero no creo que eso sea lo que nos haga que estemos más ilusionados. El equipo tiene ganas de hacer un buen año en las tres competiciones que tenemos que jugar”, decía, añadiendo que el primer objetivo del equipo "es pasar la fase de grupos y luego ya veremos. Es una competición que nos ilusiona mucho, vamos a por ella con todo, igual que LALIGA y la Copa”.
Sobre el recuerdo de lo sucedido la pasada temporada ante el Dinamo Zagreb, Ruibal no quiso profundizar más en ello: “Creo que ya todo el mundo sabe lo que pasó y cómo se debe solucionar. Todo el mundo ha hecho autocrítica sobre ello, somos conscientes. En Europa, si no estas al 200%, no ganas y fue lo que pasó en aquella eliminatoria. Esto es fútbol y unas veces pierdes y otras ganas”, finalizaba.
Y Villareal que también lo calaron , aparte de que florentino ese si que lo vio venir , y sabía de más que no ganaría nada , díganme que equipo lo ha hecho campeón aún en sus mejores tiempos, este tipo de entrenador es amigo del futbolista , mano dura poca ,rondos ,pasillos por el cumple de algunos , y 0 estrategias futbolísticas ,señor Pellegrini en el fútbol de hoy en dia se corre y mucho usted de eso poco y sus jugadores menos.
No tenéis cojones
Don excusas fuera del Betis te as creído que el Betis es tuyo, ya está bien de tantas excusas y más excusas señores Béticos qué no es la primera vez que arrastra el escudo por europa además tendréis que saber que este que ase llamar o le llaman el INGENIERO,, DE CUANTOS EQUIPOS A SIDO CESADO DE UN MONTÓN, EN EL REAL MADRID TODAVÍA SE ACUERDA DE EL,,,, EL BETIS EXISTÍA ANTES Y SEGUIRÁ EXISTIENDO SIN EL COMPADRE, DON EXCUSAS, ACOMODADO PELLEGRINI,,,,, QUÉ POR ENCIMA DEL ESCUDO NADA NI NADIE,,,, MUSHO BETISSSSSSSS,