La radiografía actual del Real Betis refleja el problema del gol como uno de los asuntos más preocupantes del equipo entrenado por Manuel Pellegrini. De hecho es uno de los conjuntos menos anotadores de LALIGA. Además, casi toda su producción anotadora recae en las espaldas de Giovani Lo Celso, con algún dato muy llamativo.
El argentino, por ejemplo, es el único futbolista del Betis que ha marcado en los últimos seis partidos oficiales del cuadro heliopolitano. Casi un mes sin un gol con una firma diferente a la de Lo Celso. Habría que remontarse al 13 de septiembre para encontrar la última diana distinta, que la que logró Vitor Roque en el partido contra el Leganés y que terminó con triunfo heliopolitano (2-0).
Luego se sucedieron los seis partidos. Primero en el triunfo ante el Getafe con doblete de Lo Celso (2-1), luego en la derrota contra el Mallorca con tanto del argentino (1-2). También en el empate contra Las Palmas el gol fue el mediapunta (1-1). Mismo autor en la victoria frente al Espanyol (1-0). No marcó el Betis después en las derrotas contra el Legia de Varsovia (1-0) y Sevilla (1-0).
Como quiera que el gol de Vitor Roque se produjo en el minuto 86 frente al Leganés, en total son 544 minutos sin un gol de Lo Celso en este Betis. Un significativo detalle de la dependencia anotara que mantiene el cuadro de Manuel Pellegrini del que fue su último fichaje en el mercado de verano y auténtica referencia.
Son 13 goles en total los que ha marcado el Betis esta temporada en competición oficial. De ellos cinco son de Lo Celso. Tras el argentino Ez Abde, con tres, es el segundo máximo goleador. Completan la lista de artilleros Aitor Ruibal, Chimy Ávila, Rodri, Vitor Roque y Marc Bartra, con un tanto cada uno de estos cinco futbolistas béticos.