La falta de efectivos, la acumulación de partidos y las múltiples lesiones han obligado a Manuel Pellegrini a mover el árbol en las últimas semanas. Con la ausencia de Isco Alarcón y la necesidad de dosificar los esfuerzos de Gio Lo Celso en Varsovia tuvo minutos Dani Pérez, uno de los canteranos más prometedores del Real Betis. El centrocampista viene de recuperarse de una grave lesión de rodilla y volvió a tener minutos con el primer equipo dos años después, desde que lo hiciese contra el Helsinki en la Europa League de la 22/23.
En Heliópolis tienen muchas esperanzas depositadas en su valía y con tan solo 19 años emerge como uno de los máximos valores de la cantera. Hace un par de años, coincidiendo con su promoción al primer equipo, el Real Betis anunció su renovación hasta 2025, aunque ese acuerdo tenía una letra pequeña que bien cabe desgranar.
Y es que según contaba hace unos meses ElDesmarque, el contrato de Dani Pérez se extiende realmente hasta junio de 2026 y posee una cláusula de unos 15 millones de euros. Aunque hasta la versión oficial del club deslizaba en la última renovación que la vinculación expiraba un año antes, lo cierto es que por aquel entonces, con el futbolista siendo aún menor de edad, los reglamentos con chicos de estas edades estipulaban que el límite oficioso tenía que fijarse en 2025. No obstante, la realidad es que su contrato, pese a que no esté publicado de manera oficial, marca su expiración real en junio de ese 2026.
El evidente talento de Dani Pérez suscita la ilusión de todos los que lo han tenido en cantera. En 2022 ya debutó en el primer equipo bético de la mano del chileno Manuel Pellegrini, quien le dio minutos en el partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Helsinki y lo incluyó en convocatorias como la del Manchester United en la citada competición. Con 17 años y 100 días, se convirtió por aquel entonces en el segundo debutante más joven de la historia del club.
El Manchester City lo quiso hace un par de temporadas, pero unos problemas con el Brexit bloquearon su salida. También estuvo citado el pasado curso ante el Sparta Praga, justo antes de lesionarse. Y hace una semana, contra el Legia Varsovia, reapareció con los grandes.
"Ha sido mucho tiempo de baja, muchos meses de sufrimiento para sentirme otra vez futbolista en un partido así y por eso estoy muy feliz, aunque el sabor es amargo por el resultado. Hay que seguir", explicaba el habilidoso canterano.
El centrocampista verdiblanco ha sido once veces internacional sub-17, cinco con la sub18 y otras ocho con la sub-19, y su proyección hizo al Betis ampliarle su contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión de unos quince millones de euros. Ahora empieza una nueva etapa para él, con más ganas y mucho más maduro. Ya es un asiduo en los entrenamientos a las órdenes de Manuel Pellegrini. Y quien sabe si podrá tener más regularidad en el primer equipo.
Dani tenía qué estar ya jugando en el primer equipo lo mismo qué Jesús, pero con Pellegrini en el banquillo será difícil ver triunfar a un canterano en el Betis ni a ningún jugador joven, sólo hay que ver las estadísticas, Assane, Luis Henrrique, y tantos otros jóvenes que pasaron por él club sin pena ni gloria.
Con esa edad ya tenía qué estar jugando con el primer equipo, pero no solo el hay varios jugadores del filial como Jesús Rodríguez que deberían estar jugando , en otros equipos como Bilbao, Villareal, o Barcelona estarían ya jugando pero este hombre Pellegrini es reacio a poner jóvenes y cuando sube a algunos parece qué al poco tiempo dejan de jugar bien, es como sí sé desilucionaran.