Natan ha sido el protagonista de una de las noticias positivas que ha dejado el inicio de la semana del Real Betis. El brasileño, aunque aún no trabaja con el grupo a las órdenes de Manuel Pellegrini, ya ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El central ha corrido en solitario junto a uno de los readaptadores del club bético.
Un paso más para la vuelta de Natan a los terrenos de juego. Tal y como se puede ver en el video que encabeza la noticia, el defensa primero ha estado charlando con Manuel Pellegrini de manera distendida, con gestos del técnico y una sonrisa del futbolista. Una imagen que se producía antes de que Natan comenzara su particular entrenamiento.
El defensa caía lesionado el pasado 6 de octubre en el derbi celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque en un principio se temía que la rodilla pudiera estar afectada quedaba descartado un problema grave en la articulación. El diagnóstico señalaba que Natán sufría una lesión muscular de grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo.
Aunque en el parte médico del Betis se señalaba que el plazo de recuperación está pendiente de evolución, lesiones parecidas de otros futbolistas hacen pensar que pudiera estar entre un mes y mes y medio alejado de los terrenos de juego. Habrá que esperar para saber sobre la vuelta de Natan, que se había convertido en un fijo en el eje de la zaga con Diego Llorente formando un pareja muy solvente.
Con Natan al margen, el Betis se ha entrenado este lunes con la baja de Marc Roca, William Carvalho e Isco Alarcón, además de los internacionales Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Ez Abde y Giovani Lo Celso. Sí han estado Youssuf Sabaly, Johnny Cardoso y el francés Romain Perraud.