El Real Betis, que el jueves recibe al Copenhague en la segunda jornada de la primera fase de la Liga Conferencia, acumula dos victorias en otras tantas visitas de equipos daneses al estadio Benito Villamarín, donde sus rivales escandinavos no lograron siquiera marcar un gol. Una racha que pretende alargar de la mano de Manuel Pellegrini.
El propio Copenhague jugó en el estadio bético en la ida de los octavos de final de la Recopa 1997/98, cuando el Betis ganó por 2-0, con goles de Oli y Cañas, y pasó ronda gracias a su empate en la capital danesa (1-1), donde Dahl Nielsen adelantó a los locales de penalti y Ureña estableció la igualada. Aquel equipo verdiblanco avanzó en el torneo hasta los cuartos de final, donde cayó contra el Chelsea.
En la temporada siguiente, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, el equipo adiestrado por el chileno Vicente Cantatore remontó la derrota por la mínima (marcó Graulund) en el campo del Vejle con una goleada por 5-0, con triplete de Iván Pérez y sendos goles de Finidi y Gálvez. Esa temporada serían los octavos de final, ante el Bolonia, el tope bético.
El Betis jugará contra el Copenhague su segundo partido de la fase de liguilla de la Conference League, el primero en el Benito Villamarín. Será este jueves (21.00 horas). En el primero cayó derrotado contra el Legia de Varsovia en tierras polacas (1-0), dejando unas sensaciones muy pobres que ahora los de Pellegrini quieren revertir.
Tras la primera jornada el Betis ocupa el vigesimoséptimo puesto en la clasificación. Una posición que, a buen seguro, mejorará si vence este jueves al Copenhague. También jugarán los heliopolitanos en la tercera jornada de la fase de liguillas en el Benito Villamarín. Será ante el Celje el próximo 7 de noviembre (21.00 horas).