El Real Betis ha instaurado el estado de felicidad. La victoria lograda ante el Atlético de Madrid refuerza por completo al equipo que dirige Manuel Pellegrini, que asalta la quinta plaza a expensas de lo que ocurra este lunes entre Athletic Club y Mallorca. La plantilla disipó de un golpetazo las dudas generadas esta semana tras el tropiezo en Conference League y logra tres nuevos puntos que le permiten viajar a San Mamés con toda la ilusión del mundo.
Lo necesitaba el club, lo quería la plantilla y también lo anhelaba la afición. Hacía mucho tiempo que no se sufría así. Siendo superior durante todos los 90 minutos, pero con el corazón encogido hasta el final. Las múltiples ocasiones falladas mantuvieron vivo el partido hasta el final, lo que dio opciones al Atlético de Madrid hasta el último suspiro. Argumento suficiente para que el Benito Villamarín explotase de júbilo tras el pitido final. "Se cae el estadio", decían algunos aficionados cercanos a la zona de prensa donde nos situamos los medios.
Y así fue. La plantilla celebró con rabia la victoria y de inmediato se marchó a la zona de Gol Sur para festejar el triunfo con la afición. Cánticos, palmas, bailes, festejos... Todo estaba permitido este domingo. El triunfo bien valía una celebración a la altura. Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Un gol en propia meta del central uruguayo José María Giménez, en los primeros compases del partido, fue suficiente para que el Betis se llevara el triunfo (1-0) en un choque en el que fue mejor, pero en el que desperdició muchas ocasiones para ampliar el marcador frente a un Atlético de Madrid que reaccionó tarde y que sufrió su primera derrota liguera de la temporada.
Las numerosas y significativas bajas, seis en el Betis y cinco en el Atlético, no sirvieron de excusa para restar interés a un partido que reunió a dos equipos con ganas de reivindicar su protagonismo en LaLiga después de las decepciones de esta semana en competiciones continentales.
A seguir comiendo chorizo de narmolejo
Este año la champion la liga y la copa puede alcanzarse le hemos ganado al atco y ya somos candidatos que poco falta pa levantar titulos
Haci si con garra, fuerza, huevos ,y mucho coraje y futbol , lukebakio ya bajará , nosotros parriba y que nos sigan viendo los huevos que da mucho.