Es Noticia

El oportuno regreso de Sabaly

Sabaly, junto a Altimira y Johnny Cardoso (foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

La lesión de Aitor Ruibal, cuyo parte médico era conocido este martes, ahonda en los problemas de efectivos que el Real Betis tiene en el lateral derecho, con Héctor Bellerín fuera del grupo en estos momentos por problemas musculares. De ahí que el regreso de Youssuf Sabaly a los terrenos de juego el pasado domingo llega en un momento muy oportuno.

La presencia de Sabaly en el equipo fue meramente testimonial, porque el senegalés saltó al terreno de juego en el último minuto del partido contra el Atlético de Madrid. Lo hizo precisamente para suplir a Aitor Ruibal, que en unos instantes antes caía lesionado. Un regreso que, con el calendario y las bajas, hace más necesario que nunca a Sabaly.

El senegalés ha estado fuera por lesión durante un mes y medio. El lateral diestro no jugaba desde el partido del Betis contra el Leganés en el Benito Villamarín. Cierto es que el historial de lesiones de este jugador hace mantener la prudencia, pero es un lateral derecho de garantías cuando las lesiones no se lo impiden y ahora de nuevo el equipo bético lo necesita.

Youssuf Sabaly con la pelota (foto: EFE).

El problema de Aitor Ruibal, una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna de derecha, hace pensar que el catalán no estará hasta después del parón. Antes el Betis tiene dos partidos ligueros -contra el Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, el copero de este jueves contra el Gévora y el jueves siguiente frente al Cejle en la Conference League.

De ahí que la presencia de Sabaly, más allá de que Bellerín pueda recuperarse para estas citas, sea clave. Otra opción es que Pellegrini tirara de la cantera para ese lateral derecho, con Ángel Ortiz que viene siendo el titular en el Betis Deportivo o de Pablo Busto que ya incluso llegó a debutar con el primer equipo la temporada pasada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar