El Real Betis visita este domingo el Nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao (21.00 horas). Una visita siempre complicada en un escenario donde el cuadro bético no guarda demasiados recuerdos positivos. Una tendencia que los de Manuel Pellegrini, tras ganar en la Copa del Rey al Gévora y al Atlético de Madrid en LALIGA, pretenden variar.
Habrá rotaciones, una norma básica en la hoja de ruta del Ingeniero desde que llegara al banquillo bético. Las hubo en el duelo copero respecto al anterior encuentro, y las habrá en esta ocasión para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Pellegrini quiere darle profundidad a su plantilla y poco tendrá que ver el once con el que salió en Almendralejo.
La portería será nuevamente para Rui Silva, salvo sorpresa. En el lateral derecho podría jugar Youssouf Sabaly, quien regresó ante el Atlético y fue titular en el Francisco de la Hera. La lesión de Aitor Ruibal y a la espera de si se recupera Héctor Bellerín no dan más opciones. En el carril zurdo estará Romain Perraud, mientras que en el eje de la zaga podrían formar Diego Llorente y Marc Bartra.
El doble pivote podría estar nuevamente formado por la pareja Sergi Altimira y Johnny Cardoso. El catalán fue titular en Almendralejo y el norteamericano le suplió luego. Las lesiones provocan que en esa zona las rotaciones puedan ser menores que en otros puestos. Además, esa dupla firmó un gran partido el pasado domingo contra el Atlético de Madrid.
Las bandas en mediocampo serán para Pablo Fornals, por la derecha, y Ez Abde, por la izquierda. Los dos descansaron en la Copa del Rey. Todo apunta a que Pellegrini mantendrá el dibujo del 4-4-2. De esta forma los dos delanteros elegidos serían el Chimy Ávila y Vitor Roque, tal y como sucedió contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín.
En este enlace podrás ser tú mismo el entrenador. Esta herramienta de ElDesmarque permite elegir cualquiera de los 20 equipos que componen LALIGA EA SPORTS. De esta manera, el seguidor de cualquiera de las entidades que juegan en la división de oro del fúbtol español, ven a su conjunto y pueden escogerle para colocar el que sería su once ideal.
No solo pueden escoger el equipo y los diferentes jugadores, sino que además pueden elegir el sistema con el que saltarían al campo en el siguiente partido. Hasta ocho opciones permite la web. Desde el 4-4-2 'de toda la vida', al 1-4-4-2 en rombo, el 1-4-2-3-1 o el 1-4-3-3 que juegan, entre otros equipos la Selección Española.