El triunfo del Real Betis este jueves contra el Celje en el Benito Villamarín por 2-1 sirve para que el cuadro bético dé un sustancial salto en la clasificación de la fase de liguilla de la Conference League. Hasta nueve puestos asciende el equipo entrenado por Manuel Pellegrini, que ahora mismo tras tres partidos es decimoctavo.
El Betis arrancaba la jornada siendo vigesimoséptimo y el empate contra el Celje, que campeó durante muchos minutos en el marcador, incluso le hacía perder algún puesto más. Sin embargo, el triunfo con el gol de Juanmi en el tiempo de descuento le hace saltar al decimoctavo puesto con 4 puntos en la tabla. Ahora mismo los verdiblancos ocupan puesto de 'play off', algo que no sucedía antes del partido con los eslovenos ya que estaban en posiciones que le dejaba eliminado.
La clasificación la encabeza el Chelsea con 9 puntos, los mismos que el Legia de Varsovia, Jagiellonia, Rapid de Viena, Vitória y Heidenheim 1846. El Betis tiene a 2 puntos el octavo puesto, que marca frontera de los equipos que evitarían tener que jugar esa eliminatoria intermedia que ahora mismo disputaría los verdiblancos.
El Betis suma 4 puntos. Hay que recordar que comenzó perdiendo contra el Legia de Varsovia en tierras polacas (1-0), luego empató en el Benito Villamarín contra el Copenhague (1-1) y ahora ha ganado por 2-1 contra el Celje, también en Heliópolis.
Hay que recordar que aún quedan tres partidos de la fase de liguilla. La siguiente cita del Betis será el jueves 28 de noviembre cuando visite al FK Mlada Bolesvav (21.00 horas). Posteriormente los verdiblancos deberán viajar también en la quinta jornada para enfrentarse al Petroclub el jueves 12 de diciembre (18.45 horas). Para cerrar esta fase queda el duelo contra el Helnsinki que se celebrará el jueves 19 de diciembre en el Benito Villamarín (21.00 horas).
Si fuera por juego estaría el último de la clasificación, es una vergüenza él juego del Betis y el responsable máximo es su entrenador no hay excusas ya qué el equipo puede perder pero al menos jugar bien y eso hace tiempo que el Betis de Pellegrini no lo hace.
😳 vergonzoso no hay más comentarios que ese