En el Real Betis la cabeza está en marcharse al parón de selecciones ganando al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Para Manuel Pellegrini es muy importante y para ello hizo un entrenamiento especial ensayando con el once que sacaría de inicio. Sin embargo, otra de las grandes noticias de la sesión fue la aparición del joven canterano Óscar Masqué.
El lateral derecho de apenas 17 años destacó entrenando con los jugadores del primer equipo, donde se le vio al lado de jugadores como Vitor Roque. Con una sonrisas en su rostro, el técnico argentino quiso verle de cerca después de las grande sensaciones que está dejando en el Juvenil A.
Antes de llegar a dicha categoría, Masqué ya venía de ser una de las perlas de La Masía, donde compartió vestuario en el fútbol base con Pau Cubarsí, actual titular indiscutible en la zaga del Barça.
Juntos estuvieron formándose en la escuela culé hasta que separaron sus caminos, uno subiendo de categoría en Barcelona y el de Cabrianes marchándose a la cantera verdiblanca en busca de oportunidades.
En la presente temporada es fijo en el equipo y ya suma dos goles en ocho partidos, el último hace una semana ante el Marbella para dar los tres puntos al Betis, actual líder en su disciplina.
Eso le ha hecho ganar el premio de que Pellegirni haya decidido empezar a contar con él en los entrenamientos con aspirar en algunas ocasión a entrar a alguna convocatoria con el primer equipo.
Por delante tiene a Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, pero el hecho de que ambos ya estén en la frontera de los 30 años hace que la renovación en dicha posición podría apuntar él si sigue creciendo. De momento, en el Betis han empezado a seguirle más de cerca para ver su progreso, dando la sorpresa en la sesión de este viernes.
Bien Manuel. Ese es el rollo. Dale caña. Sólo Betis!!!