Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha reparado este sábado en dos nombres propios que han estado a sus órdenes en la entidad verdiblanca y que por diferentes cuestiones vuelven a estar de actualidad. Son los casos de Borja Iglesias, que regresa al Benito Villamarín con la camiseta del Celta de Vigo, y de Andrés Guardado, quien hace unos días anunciaba su retirada.
El Ingeniero fue preguntado en la rueda de prensa de este sábado por Borja Iglesias. "Sólo tenemos buenas palabras y agradecimientos con él. Por distintas razones, optó por irse a Alemania y luego al Celta de Vigo", ha asegurado. Pellegrini, además, que fue cuestionado por aquello de la motivación de los futbolistas que se enfrentan a antiguos equipos y si temía que el Panda hiciera daño a los verdiblancos este domingo. "Ojalá que no sea así, los jugadores que se vean a otro les motiva jugar contra su ex equipo", ha indicado.
El otro nombre es el de Andrés Guardado, quien el jueves anunciaba que se retira del fútbol. El mexicano ha expresado en alguna ocasión que le gustaría en un futuro nuevamente estar cerca del Betis. "No he recibido ninguna llamada de Andrés. Si él quiere estar cerca del Betis, eso es algo que se lo ha ganado en el campo", ha explicado en ese sentido.
Pellegrini ha seguido sobre Guardado, quien dejaba el club bético el pasado mes de diciembre. "sólo tengo palabras de agradecimiento a su manera de liderar el equipo y hacia su rendimiento en el campo. La edad va pasando y no puede ser siempre titular. Lo aceptó y decidió volver a México. Ahora ha anunciado que se retira y lo que haga en el futuro se lo habrá ganado plenamente, tanto en el Betis como en México", ha comentado.